Agrada a beneficiarios programa educativo de Metepec

73

* La entrega chamarras, calzado deportivo y mochilas para escuelas públicas de nivel básico registra avance superior al 50 por ciento.

* Alcalde recorre instituciones educativas en el cuarto día del programa.

Pueblo Mágico de Metepec, México; agosto de 2016. En el cuarto día de entregas de paquetes del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, padres de familia de alumnos de educación básica de escuelas públicas, se mostraron complacidos por la calidad de los materiales que brinda el gobierno municipal al inicio del curso escolar.

Resultado de los talleres de planeación participativa para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal realizado hace unos meses, donde habitantes de Metepec externaron la necesidad de apoyos directos para los alumnos, fue como la administración del alcalde David López Cárdenas instrumentó el programa que impacta favorablemente en 37 mil 981 estudiantes con chamarra, tenis y mochila para cada uno de los estudiantes en esta condición.

Una vez que han sido entregados los kits en más de la mitad de las 126 instituciones contempladas del programa, el cual, ya anunció el presidente municipal se replicará en los dos años siguientes, alumnos y padres de familia han mostrado con agrado el apoyo, toda vez que ayuda a la economía y es del gusto de los menores.

Muestra de lo anterior se vivió en el jardín de niños Diego Rivera, la primaria Marcelino Sanabria y la secundaria Lázaro Cárdenas, todas, de la delegación de la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, donde los papás valoraron el ahorro que representa no gastar en esos artículos y aplaudieron la iniciativa por ser novedosa y sobre todo, igualitaria.

“Estoy muy contenta porque vemos que el gobierno municipal está interesado en apoyarnos, tengo dos hijos y la verdad en esta época uno tiene muchos gastos, qué mejor que ser beneficiados con cosas que sí utilizamos y de calidad”, expresó Virginia Macedo Lara.

“Mi niña es muy cuidadosa pero su hermanito que ya va en la primaria es muy latoso y siempre sale a jugar fútbol y es seguido que tengo que comprarle tenis porque los gasta muy rápido; ahora ya tendrá para usar unos en la escuela y otros para el fut”, señaló Esmeralda Guadarrama, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *