El FICM anuncia sus seleccionados de Impulso Morelia

160
  • Siete títulos en postproducción y seis proyectos en desarrollo participarán en la sección de Impulso Morelia.
  • Impulso Morelia ofrece la posibilidad de entablar un diálogo directo y constructivo con expertos de la industria nacional e internacional.
  • Importantes reconocimientos serán otorgados por el jurado internacional, conformado por Lisa Marie Russo, Antonio Saura y Vincenzo Bugno.

Morelia, Michoacán; septiembre de 2016. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 21 al 30 de octubre de 2016 celebrará su decimocuarta edición, se complace en anunciar los títulos seleccionados de Impulso Morelia, la sección para películas en postproducción y proyectos en desarrollo, que celebrará su segunda edición en el marco del 14º FICM.

Programa de ficción

Post-producción:

Cuadros en la oscuridad
Dir. Paula Markovitch
Compañía productora: Cuevas de Altamira

Extraño pero verdadero
Dir. Michel Lipkes
Compañía productora: Películas Extrañas, S.A. de C.V.

La caótica vida de Nada
Dir. Marta Hernaiz Pidal
Compañía productora: Cine Vendaval

Oso polar
Dir. Marcelo Tobar
Compañías productoras: Zensky Cine / La Torre y el Mar

Proyectos en desarrollo:

¡Ánimo juventud!
Dir. Carlos Armella
Compañía productora: B Positivo Producciones

Los amores modernos
Dir. Matías Meyer
Compañía productora: Luc, la Película, S. de R.L.

Sanctorum
Dir. Joshua Gil
Compañía productora: Parábola Cine

Programa documental

Post-producción:

La libertad del diablo
Dir. Everardo González
Compañías productoras: Artegios Producciones / Animal de Luz Films

Morir a los desiertos
Dir. Marta Ferrer
Compañía productora: Pimienta Films / Cuadernos de Cine

Ojos de mar y tierra
Dir. José Álvarez
Compañías productoras: Piano / Sutor Kolonko

Proyectos en desarrollo:

Encuentro en Juárez
Dir. Maya Goded
Compañía productora: Bisturí A.C.

Oxacalifornia: el retorno
Dir. Trisha Ziff
Compañía productora: Berlin 212 S. de R.L. de C.V.

Teresa
Dir. Dalia Reyes
Compañía productora: EnAguas cine

Las películas en estado de postproducción serán mostradas por sus respectivos equipos, de manera exclusiva, a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la posterior conclusión, promoción y circulación de las propuestas.

Los proyectos en desarrollo serán presentados también a destacados expertos de la industria nacional e internacional, con la posibilidad para sus representantes de llevar a cabo encuentros personales y entablar, así, un diálogo directo y constructivo que contribuya al proceso de realización.

Impulso Morelia reúne importantes reconocimientos para las propuestas seleccionadas. El jurado para destinarlos estará conformado por Lisa Marie Russo, destacada productora británica, Antonio Saura, productor y director general de la agencia de ventas internacional Latido Films y Vincenzo Bugno, director del World Cinema Fund de la  Berlinale.

La compañía Cinépolis Distribución ofrecerá a uno de los títulos en etapa de postproducción una garantía de distribución nacional, cuyos términos se definirán de común acuerdo con la película seleccionada.

Por primera ocasión se otorgará también el premio “Next” del Tribeca Film Institute (patrocinado por Canacine) consistente en USD$10,000 a una de las películas en etapa de post-producción participante, junto con un año de tutoría a cargo del TFI para el desarrollo del siguiente proyecto del realizador.

Adicionalmente, dos incentivos en efectivo serán otorgados por el FICM: $200,000 M.N. destinados a procesos y servicios de postproducción serán adjudicados a uno de los títulos en postproducción participantes y $150,000 M.N. serán entregados a uno de los proyectos en desarrollo.

Con Impulso Morelia, el FICM se fortalece como un espacio de visibilidad internacional para el cine mexicano y refrenda su misión de impulsar el talento de los realizadores cinematográficos de nuestro país.

moreliafilmfest.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *