Future Shorts

208

Acerca de Future Shorts

Future Shorts es la red de cortometrajes mas grande del mundo. Trabajando en exhibición, distribución y eventos experimentales, Future Shorts es el producto de 10 años de desarrollo de audiencia, experimentación y reacción a la demanda para lograr otra forma de experimentar el cine. Desde 2003 se ha construido una nueva audiencia alrededor del mundo, desarrollando una plataforma para los cineastas que permite conectarlos con millones de personas en los cinco continentes.

Audiencia y cineastas se unen

Future Shorts es el festival emergente mas grande en su tipo, proyectando un programa que contiene una selección de los cortometrajes mas relevantes de todo el mundo. Cualquiera en cualquier parte puede montar una pantalla y ser parte de una  red de proyecciones masivas y una poderosa comunidad global.

Al día de hoy, el festival se lleva a cabo en mas de 40 países y 100 ciudades, mostrando un mismo programa con los mejores cortometrajes combinados con música en vivo, DJ´s y arte. De Londres a Moscú, Melbourne a Jakarta, las proyecciones tienen lugar en una red masiva de recintos como salas de conciertos, cines, teatros, galerías, clubes y bodegas.

Cada proyección es un viaje a descubrir para el espectador, explorando nuevas formas de interactuar y exponiéndolo a nuevas formas de arte.

Nuestra programación

Estamos comprometidos con encontrar la audiencia mas amplia posible para exponer el trabajo mas reciente de los cineastas que forman parte de la muestra. Utilizamos el cortometraje para exponer increíbles historias provenientes de todo el mundo y darnos una visión mas clara del mundo en que vivimos.

Future Shorts cura y licencia un programa de larga duración de cortometrajes de primera calidad y cada tres meses los distribuye para su proyección por todo el mundo.

Future Shorts México

Surge como un esfuerzo sin fines de lucro para difundir en el público mexicano una muestra de cortometrajes de calidad y con la intención de fomentar un canal de comunicación entre los creadores y el público.

Se realiza dentro de una muestra que se lleva a cabo dos veces al año, llevando proyecciones con acceso gratuito a importantes recintos de la ciudad.

En Febrero de 2016, Future Shorts inauguró su primera muestra, exhibiendo la temporada Invierno 2015, con apoyo y participación directa de Future Shorts Londres así como algunos de los realizadores participantes.

La proyecciones de la primera muestra tuvieron lugar en: Cineclub Condesa DF, Museo de Arte Carrillo Gil, Centro de Cultura Digital, Cine Tonalá y el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional. Al concluir la temporada se dejó abierta la convocatoria a los estudiantes para llevar la programación a sus recintos, así se llevaron a cabo proyecciones para el Cineclub de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el Cineclub ITAM.

Segunda edición

La segunda edición de Future Shorts México se llevará a cabo en la ciudad de México con 8 funciones del 17 al 30 de octubre de 2016, con apoyo de las siguientes sedes: Cineclub Condesa DF, Centro Nacional de las Artes – CCC, Casa de Mora, Deportivo José María Morelos y Pavón, Biblioteca Vasconcelos, Parque Lincoln y Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Al igual que en la primera edición de la muestra, todas las funciones serán gratuitas. En la mismas se proyectarán las temporadas de Verano y Otoño 2016 de Future Shorts HQ.

Funciones

Lunes 17 – Cineclub Condesa DF – 8:00 pm

Hotel Condesa DF. Av. Veracruz 102, colonia Condesa, CDMX

Miércoles 19 – Centro Nacional de las Artes – CCC –  Sala Luis Buñuel – 6:00 pm

Río Churubusco 79, colonia Country Club, CDMX

Miércoles 19 – Xaman– After Party – 10:00 pm

Copenhague 6, colonia Juárez, CDMX

Sábado 22 – Deportivo José María Morelos y Pavón – 12:00 pm

Lago Erne S/N, esq. Lago Trasimeno, col. Reforma Pensil, CDMX

Lunes 24 – Cineclub Condesa DF – 8:00 pm

Hotel Condesa DF. Av. Veracruz 102, colonia Condesa, CDMX

Jueves 27 – La Casa de Mora @ Cine Tonalá – 8:00 pm

Tonalá 261, colonia Roma Sur, CDMX

Sábado 29 – Biblioteca Vasconcelos – 1:00 pm

Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Cuauhtémoc Buenavista, CDMX

Sábado 29 – Parque Lincoln – 7:30 pm

Explanada Parque Lincoln, Edgar Allan Poe S/N, colonia Polanco, CDMX

Domingo 30 – Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional – 8:00 pm

Av. México-Coyoacán 389, colonia Xoco, CDMX

AGRADECIMIENTOS

  • Grupo Habita – Hotel Condesa DF
  • Circo 2.12
  • Centro Nacional de las Artes – CCC
  • Casa de Mora
  • Delegación Miguel Hidalgo – Departamento de Promoción Cultural
  • Espacio Cultural Nelson Mandela
  • Deportivo José María Morelos y Pavón
  • Biblioteca Vasconcelos
  • Cineteca Nacional
  • TimeOut México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *