Oliver Stone recibe un homenaje a su trayectoria en el marco del estreno de Snowden

229
El tercer día de actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tuvo como protagonista al cineasta estadounidense Oliver Stone, quien acaparó la atención de los medios brindando una conferencia de prensa en el hotel de la galas, The Resort at Pedregal, con motivo del tributo con el que el Festival lo reconoce este año.
La ocasión se prestó para entablar un nutrido diálogo acerca de su labor como cineasta y la relevancia que tiene en el panorama fílmico mundial una obra que acumula hasta la fecha más de medio centenar de premios, entre los que se cuentan tres Óscar y diversos galardones en festivales como los de Venecia, Karlovy Vary y Berlín.
Por la noche, Oliver Stone presentó en el Pabellón Cultural de la República, la gala de su más reciente filme Snowden. A la alfombra roja de este evento concurrió un importante número de gente de la industria mexicana e internacional, así como personalidades de distintos ámbitos, entre ellos: Amat Escalante, Joey Klein, Sebastián Hiriart, Diego Quemada-Diez, entre otros.
Como preámbulo a la exhibición del polémico filme y con Oliver Stone en el escenario, el Director del Festival, Alonso Aguilar Castillo, fue el encargado de entregar La Ballena de Los Cabos en homenaje a una trayectoria de innegable trascendencia internacional. La película cuenta la historia de Edward Snowden, empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y las decisiones que lo llevaron a revelar públicamente el programa de espionaje masivo operado por el gobierno norteamericano. La cinta es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Melissa Leo, entre otros.
Presentado en Cinemex, durante el día destacó el estreno mundial de Carroña, de Sebastián Hiriart acompañado de su actriz, Paulina Dávila; Ricardo Silva y Omar Guzmán acompañados del protagonista Edward Coward, presentaron el estreno mundial de William, el nuevo maestro del judo; La región salvaje, dirigida por Amat Escalante, que contó con su presencia acompañado de sus protagonistas Simone Bucio, Ruth Ramos, Jesús Meza y Edén Villavicencio; y Operation Avalanche, con la presencia del protagonista y director Matt Johnson.
Las salas de cine se vistieron de gala con la premiere mundial de La habitación, omnibus film compuesto por 8 historias que ocurren en una misma habitación de la Ciudad de México, presentado en Los Cabos por Alejandro Valle, Carlos Carrera, Natalia Beristain y los productores Luis Salinas y Edher Campos. También se estrenó la función especial de Mientras el lobo no está, de Joseph Hemsani, que contó con la presencia de su director y del actor Mauricio García Lozano
Los Cabos Meet-MART continuó con sus actividades de industria en el Hotel Me Cabo. La segunda sesión de Los Cabos Film Investor Summit presentado por Winston Baker, que sucedió a puertas cerradas, permitió a cineastas participar en sesiones únicas de pitching con los principales inversionistas y financieros de Hollywood. Se celebró el encuentro binacional México-Canadá, presentado por Canada Media Fund y el IMCINE, en un esfuerzo conjunto por acercar a profesionales del cine y la televisión de ambos países.
En la inauguración del centro gastronómico El Merkado se llevó a cabo la Cena del Gabriel Figueroa Film Fund. Los platillos de la cena de seis tiempos fueron creaciones inspiradas por los seis proyectos que conforman las películas del Work-in-Progress, y corrieron a cargo de Armando Montaño de El Merkado, Apostolis Blougouras de Gyaros, Paolo della Corte de Pan di Bacco, Alfonso Cadena de restaurantes ancla El Merkado, Jesús Guadalupe Castro Valle de The Office Cantina y Rodrigo Cabeza de Vaca de Cabo Roast.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *