FICJM da a conocer sus actividades del 2017

268

«Proyectando un mundo mejor» es el slogan del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) que estará en Sala de Arte Cinépolis durante tres semanas, del 20 de enero al 9 de febrero, en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana; en 13 complejos Cinépolis y en la CINETECA Nacional.

«Tikún Olam», expresión hebrea que significa (reparar el mundo) es el tema de la 14ª edición del FICJM, es por ello que la Selección Oficial, que va acompañada del slogan “Proyectando un mundo mejor”, tiene películas que giran en torno a temáticas que incluyen la convivencia y el contraste de las diferencias culturales.
Selección Oficial 2017
En la Selección Oficial destaca: “Una historia de amor y oscuridad” (A tale of Love and Darkness) primera película de Natalie Portman como directora y que estuvo en la Selección Oficial del Festival de Cannes; “El ingrediente secreto” (Dough), una película protagonizada por el actor británico Jonathan Pryce, conocido por su actuación en (Brazil) de Terry Gilliam; “Identidad prestada” (Dancing Arabs) del célebre director israelí Eran Riklis; “Fiebre al amanecer” (Fever at Dawn) del cineasta húngaro Péter Gárdos; “La profesora de historia” (Once in a Lifetime) de Marie- Castille; “Caracoles en la lluvia” (Snails in the Rain) de Yariv Mozer y “La tierra herida” (Wounded Land) de Erez Tadmor. 

«Una historia de amor y oscuridad»

Destaca en la Selección Oficial del 14° FICJM, “Una historia de amor y oscuridad”, dirigida por Natalie Portman. La historia de la juventud de Amos Oz, con el trasfondo del final del mandato británico en Palestina y los primeros años del Estado de Israel. La película detalla la relación del joven con su madre y sus principios como escritor, mientras vemos lo que sucede cuando las historias que narramos se convierten en las historias que vivimos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *