El Elegido o la muerte de Trotsky

1049

Fin de semana largo y que mejor que aprovechar ese tiempo libre para ir al cine, este viernes se estrena “El elegido” cinta dirigida por Atonio Chavarrías, con quien charlamos sobre este nuevo trabajo que se lanza de forma poco usual ya que en nuestro país se proyectará en salas del circuito de arte como La casa del cine, la Cineteca Nacional y de a nivel mundial a través de la plataforma digital Netflix.

La película se centra en el capítulo histórico desarrollado en 1940, el militante comunista español Ramón Mercader asesinó a León Trotsky en su casa de Coyoacán, podremos seguir los pasos de Mercader desde que lo reclutó en 1937, el servicio de espionaje soviético para participar en la misión secreta ordenada por Stalin, hasta que, después de una estancia en Francia con una nueva identidad llega a México.

El actor Alfonso Herrera da vida a Ramón Mercader, Emilio Echevarría, Henry Goodman (Trotsky), Elvira Mínguez, Hannah Murraym, Julian Sands Frances Barber, Henry Goodman, Gustavo Sánchez Parra, Emilio Echevarría, Javier Godino, Luis Rosales, Brontis Jodorowsky, Alejandro Calva son todo el elenco que hace posible esta producción.

El productor Antonio Chavarrías comenzó su carrera como director en 1989 con “Una sombra en el jardín”, tras la cual han venido títulos como “Manila”, “Volverás”, “Las vidas de Celia” o “Dictado”. Como productor, a través de Oberon, ha intervenido en films como “El árbol de las cerezas”, de Marc Recha, “Madeinusa” y “La teta asustada”, de Claudia Llosa, “Elisa K.”, de Judith Colell y Jordi Cadena, o “Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”, de Isaac-Pierre Racine, Agustí Villaronga y Lydia Zimmermann.

“El Elegido” es una coproducción México – España entre Alebrije Cine y Video S.A .de C.V (México), Oberon Cinematografica S.A. (España) e Ikiru Films SL (España). Rodaron durante varias semanas en México (Coyoacán, Xochimilco o Parque España), también lo hicieron en Barcelona, donde se recreó la Guerra Civil.

Ya se habían realizado algunas aproximaciones cinematográficas del tema que toca Antonio Chavarrías en el Elegido, como ‘El asesinato de Trotsky’ (1972), de Joseph Losey, o ‘Asaltar los cielos’ (1996), de José Luis López-Linares y Javier Rioyo. Te invitamos a verla y que nos compartas tu opinión.

Aquí te dejamos el tráiler.

 

Por Elizabeth Bobadilla

@Eli_Bobadilla

Cinematlán, El lugar del Cine

Cine para Llevar

CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario

t: @para_cine   /   f: /cine.mobile




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *