Ladronas de almas, ¿género zombie mexicano?

187

El género zombie en el cine mexicano regresa de ultratumba.

Es un gusto saber que hay una propuesta en cartelera que sale con 35 copias, que la podremos ver no sólo en la Ciudad de México sino en varios estados de la república y lo mejor, cine mexicano, que incluye zombies, una historia basada en hechos reales, que se desarrolla en una hacienda en Morelos en 1815 y está dirigida por el cineasta y director actualmente de la Cineteca de Durango, que dicho sea de paso acaba de tener su muestra internacional.

Si hablo de Juan Antonio de la Riva, director de “Vidas errantes” (1985), “Pueblo de Madera” ( 1990), “El gavilán de la sierra” (2002) y “Elisa antes del fin del mundo” (1997).

“Ladronas de Almas” es el título de su más reciente filme rodado durante 5 semanas en el estado de Morelos en 2014, en donde explora nuevas alternativas, un género poco trabajado y valorado en nuestro país. Esta cinta tuvo su primera presentación en FERATUM en octubre de 2015, con muy buena recepción y donde se hizo acreedora a los premios de mejor película mexicana de terror, mejor película ‘Extreme’, mejor criatura y mejor maquillaje.

Charlamos con el cineasta y aquí te dejamos parte de lo que nos compartió sobre “Ladronas de Almas” .

Nos contó sobre la fortuna de haber encontrado un guión como éste, de captar la esencia del mismo y realizar “Ladronas de Almas” una alternativa en las carteleras, que como también nos compartió está trabajando para lograr una mayor exhibición de cine mexicano a nivel nacional.

Es su primera cinta en formato digital, la productora es Cucuy Odriozola; el guión de Christopher Luna; la fotografía de Alberto Lee; la dirección de arte de Eduardo López y Marlene Serrano; la edición de Óscar Figueroa, y la música de Diego Herrera.

“Ladronas de Almas” es protagonizada por Sofía Sisniega, Natasha Dupeyron, Luis Gatica, Javier Escobar, Juan Ángel Esparza y la niña Ana Sofía Sisniega.

Esperamos que el género zombie en el cine mexicano haya regresado de ultratumba donde estaba más que enterrado junto con el Santo y el todo el género de luchadores para darle un nuevo aire al cine de género de terror en el cine mexicano.

Por Elizabeth Bobadilla

@Eli_Bobadilla

Cinematlán, El lugar del Cine

Cine para Llevar

CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario

t: @para_cine   /   f: /cine.mobile




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *