Arcelia Ramírez y Joanna Larequi formaron parte del jurado calificador de la sección Cuenca

90

Cuernavaca, Morelos, mayo 2017. La actriz nominada al Ariel​ Arcelia Ramírez y Joanna Larequi​, quien próximamente viajará al festival de Cannes con la cinta Las hijas de abril,​ formaron parte del jurado calificador ​de​ la s​ección Cuenca dentro del festival Cinema Planeta.

Las actrices acudieron al Palacio de Cortés sede de la sección Cuenca para ver la última proyección de documentales que participan por un​ incentivo económico.

¿Qué es Cuenca? Es una sección dedicada a la producción cinematográfica en la Cuenca del Río Balsas. La  intención es impulsar las producciones cinematográficas relacionadas al ambiente de la región.

La dinámica para elegir a los participantes es por medio de  una convocatoria dirigida a todos los habitantes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Michoacán, México y Jalisco que se encuentren produciendo materiales cinematográficos. De esta convocatoria, se hace una selección y de los finalistas  se elegirá un solo ganador que recib​irá​ el apoyo económico fondeado ​por ​donadores y otros participantes, para que lo utilicen en la producción de su película.

Los documentales participantes de este año dentro de la s​ección ​Cuenca​ fueron Atl-Chipactli (Agua pura),​ de Luis Enrique Cruz Trujillo;​ Brigadistas​, de Carolina Corral Paredes;​ Metamorfosis​, de Adrían Arce​; y El Meyolote,​ de Francesco Taboada Tabone.​




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *