Guanajuato en Cannes

199

El GIFF en Cannes, entrevista con Sarah Hoch

Antes de irse al Festival de Cine de Cannes hicimos contacto hasta la bellísima Ciudad Patrimonio, San Miguel de Allende, para charlar con Sarah Hoch directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, quien como cada año nos cuenta parte de esta nueva historia que se escribe y que siempre es grato escuchar la forma de impulsar y guiar a los nuevos talentos de la cinematografía.

Este año se llevan nueve películas y once realizadores, para acercarlos a diversos distribuidores de cine y festivales de todo el mundo. Una experiencia fundamental para que los cineastas se desarrollen al cien por ciento.

Nos contó acerca de la alianza que tienes desde hace 10 años el GIFF y la Cinéfondation del Festival de Cannes.

Hay un compromiso muy fuerte desde el inicio referente al tema de la promoción con la industria fílmica mexicana en el extranjero, el GIFF será anfitrión del ya tradicional cóctel Happy Hour, que se realiza en el marco del Short Film Corner ahí se generan alianzas con instituciones fílmicas, ejecutivos, productores y personalidades de la industria en el mundo en beneficio del cine mexicano.

Además, el festival mexicano estará presente en la sección Next del Marché Du Film, que este año se enfoca a la realidad virtual aplicada en el cine.

Interesante e importante es ver el trabajo de los jóvenes realizadores pues la selección de este 2017 la conforman documentales que en 2016, fueron parte de Identidad y Pertenencia, la sección dedicada a mostrar la riqueza cultural del estado de Guanajuato, por el cortometraje ganador del Rally Universitario del año pasado y por seis cortometrajes que formaron parte de la Selección Oficial del GIFF en su edición anterior.

También nos compartió parte de lo que sucederá con los XX años del GIFF, donde echarán la casa por la ventana a finales de julio de este año.

Seguiremos pendientes de los resultados de este viaje que sin duda, cada año rinde frutos interesantes. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato estará presente en el Festival de Cannes que este 2017 celebra su septuagésima edición del 17 al 28 de mayo.

Por Elizabeth Bobadilla

@Eli_Bobadilla

Cinematlán, El lugar del Cine

Cine para Llevar

CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario

t: @para_cine   /   f: /cine.mobile




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *