Blame!

167

Bienvenidos nuevamente a otra colaboración de esta sección donde nuestros gustos reprimidos salen a la luz, o por lo menos es la idea de las recomendaciones que les haremos semana a semana.

Luego de haber meditado y consultarlo con diferentes personas, entre ellos mi hermano, quién también gusta de este genero de anime, y por cuestiones de reputación y pena (jajajaja) no develaré su nombre, decidí recomendarte la película “Blame!”. Una historia basada en el manga (comic japonés) de estilo ciberpunk; referente a ambientes con mucha tecnología y un marcado rezago social, futurista obviamente;  creado por Tsutomu Nihei, nos narra la historia de un futuro donde la humanidad ha perdido el poder de controlar a maquinas que construyen ciudades sobre ciudades, relacionado un poco al concepto de la Esfera de Dyson (una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson).

La historia más allá de la tan acostumbrada búsqueda del amor, es una lucha constante por la supervivencia de la raza humana en un mundo donde la esperanza es lo único que les queda. Un grupo de jóvenes encabezados por, Zuru, una miembro de las comunidades que sobreviven dentro de la mega estructura, sale en búsqueda de alimento. Sin embargo, a su paso se encuentran máquinas encargadas de eliminar a la raza humana las cuales matan a la mayoría de su equipo de exploración, no se preocupen siempre hay una esperanza, y ésta la encontrarán en el mismísimo protagonista de esta historia, Killy.

A diferencia de los humanos “normales”, Killy, esta en búsqueda de aquel poder que los humanos perdieron hace muchos años, tantos que ya nadie recuerda cuándo. Él no es buscado por las maquinas, ahí surge una duda que ustedes mismos deberán descubrir, ¿es humano o maquina?.

Tecnología, el futuro, la raza humana y una buena pelea de androides nos ofrece Blame!, lamentablemente o afortunadamente dependiendo de la perspectiva, esta película solo esta disponible en la plataforma de películas online Netflix, pero quién sabe, si buscan bien tal vez puedan encontrarla.

Carlos Quinto

Blame!

Dirigida por Hiroyuki Seshita

1h 46m

B 15




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *