¿Qué plataformas me ofrecen Ánime?

153

Cómo están todos, en esta ocasión me quise salir un poco de las recomendaciones cinematográficas de películas de anime, esto no quiere decir que ya no vaya a hablar del tema, al contrario. En esta ocasión y como les explicaba en la primer recomendación (Una Voz Silenciosa: Koe No Katachi) donde hablo de lo complicado que es encontrar espacios destinados al anime, abordaremos las diferentes plataformas que nos ofrecen este género.

Inicialmente este tema surgió gracias a mi prometida; SÍ, hay una esperanza para todos aquellos que nos gusta el anime de encontrar el amor y no es que sea precisamente afín a este género; sino que, dialogando con ella sobre qué película escribir, me dijo textualmente; “yo no sé de esas cosas, tú eres el que ha visto las películas” a lo que yo resopondí “sí, pero no es tan sencillo, muchas películas sólo están disponibles en plataformas o paginas web”. En efecto, de por sí es complicado poder disfrutarlas en el cine, a demás de que sólo proyectan las más “famosas”, es más complicado poder acceder a ellas a través de la web.

Palabras más palabras menos, le comenté que las plataformas y las páginas web dedicadas a transmitir series y películas de anime trabajan de distinta forma. En primera instancia las plataformas que hasta el momento yo conozco son Crunchyroll y Netflix. La primera, Crunchyroll, explicada por su pagina web, como “una importante plataforma de anime japonés y contenido asiático. Ponemos a disposición de nuestros espectadores más de 25 000 episodios y 15 000 horas de contenido oficial licenciado llegados de las más destacados productoras asiáticas y traducidos profesionalmente a múltiples idiomas a pocos minutos de su emisión por TV, a través de aplicaciones”. Es creo yo, la más importante.

Esta plataforma es gratuita pero cuenta con un plan de pago para poder disfrutar de beneficios exclusivos, la opción gratuita te muestra comerciales durante la transmisión de los capítulos aunado a que no tienes acceso a todas las series y manga, la Membresía Premium tiene un costo de 69 pesos mexicanos al mes, disfrutando los episodios 1 hora después de que salgan en Japón, sin comerciales, acceso a todos los títulos, en alta definición y descuentos especiales en su tienda en línea. Finalmente la Membresía Premium Plus, con un costo de 119 pesos mexicanos al mes y prácticamente con los mismos beneficios de la membresía anterior sin embargo esta te da acceso a eventos, concursos y eventos exclusivos de la plataforma.

En segunda instancia, Netflix, a diferencia de la anterior, no es una plataforma especializada en la transmisión de series y películas de anime. Sin embargo, dentro de su catalogo, incluyen este tipo de género sabiendo la importancia que ha tomado la animación en los últimos años. El precio de Netflix varía de 99 a 159 pesos al mes dependiendo del plan que quieras obtener.

Estas serían las opciones “legales” de transmisión y reproducción de películas y series de anime. Es necesario y en pro de difundir los espacios donde se puede disfrutar de este tipo de género decirles que existen paginas web que también distribuyen este material de manera gratuita.

La decisión recae sobre ustedes, y sin duda también es importante recalcar que muchas de las producciones de anime en Japón recaen en la venta y distribución de manera legal de sus contenidos. Insisto es cuestión de opiniones pero a mi gusto me quedo con Crunchyroll.

 

Contáctense con nosotros para saber sobre su opinión. Nos leemos la siguiente semana, ¡Arigato!

 

Carlos Quinto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *