La Tortuga Roja

152

¡Saludos! Otaku hermanos, nuevamente para sorprenderlos con otra recomendación de animación. En esta ocasión, y como ya se había adelantado aquí en Cine Para Llevar, hablaremos del filme “La tortuga Roja”, una entrega increíble que hace una analogía de la vida humana.

Principalmente y para adentrarnos un poco en la historia, obviamente sin entrar en detalles para que puedan disfrutarla en el cine, hablaremos del contexto de ésta. La producción esta a cargo de Wild Bunch y Studio Ghibli en asociación con Why Not Productions, cabe destacar que esta es la primera vez que el estudio japonés realiza un proyecto con un director que no es de esta nacionalidad. El director tardó unos cuatro años en desarrollar la historia y utilizó técnicas clásicas de dibujo bidimensional.

De entrada y no por demeritar el trabajo de los otros estudios lleva el sello de Ghibli que nos ha dado títulos como: El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo, Mi vecino Totoro, entre otras, estuvo nominada en el Festival de Cannes y obtuvo el Premio Especial del Un Certain Regard en dicho festival, nominada también, como mejor película de animación en los Premios Oscar de 2017 y esta dirigida por el holandés Michaël Dudok de Wit.

Una vez sabido esto, hablemos de la película. La historia comienza con un náufrago el cual llega a una isla desierta, después de recorrerla, decide escapar construyendo una balsa con materiales de la isla donde se encuentra. Sin embargo, existe una fuerza de la naturaleza que le impide abandonarla; en su estadía descubrirá la soledad, el amor y el significado de la vida.

La Tortuga Roja, es una muestra simbólica de la vida humana y nuestro entorno, es una historia que aborda; en palabras del director; la fusión del ser humano y la naturaleza. No incluye diálogos, pero no son necesarios, la película te lleva y te sumerge en un recorrido sonoro a cargo de Laurent Perez del Mar.

Una historia tal vez no única, pero sí, bien elaborada y sobre todo con una animación impecable. Si de verdad tienen oportunidad de verla, asistan a su cine rojo más cercano, porque no tenemos idea de cuánto pueda seguir en cartelera. Actualmente se proyecta en Cinemex y la verdad vale mucho la pena disfrutar de esta entrega.

¡Arigato!

 

Carlos Quinto.

 

 

La Tortue Rouge

Dirigida por Michael Dudok de Wit

80 minutos

A




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *