El Recuerdo de Marnie

151

¡Hola, hola, otaku hermanos! En estos últimos días el clima por lo menos aquí en el Valle de Toluca, Estado de México, ha sido gris y lluvioso; soy específico por aquellos que nos leen de otras latitudes del mundo y México. En este contexto, la situación meteorológica de estos días y la anterior recomendación de la Tortuga Roja, me hizo recordar una película de Studio Ghibli y nuestra siguiente recomendación.

La película, Omoide No Marnie, o en su traducción al español, El recuerdo de Marnie, es una historia basada en el libro de la escritora británica, Joan G. Robinson, “When Marnie Was There” publicado en 1967. Posteriormente Studio Ghibli adaptó la historia en la película que se estrenó el 19 de julio de 2014 en Japón y el 10 de marzo de 2016 en México. Ésta es la última producción realizada en su totalidad por el estudio japonés y está dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Nos narra la historia de Anna y los conflictos que tendrá que experimentar con su pasado para descubrir quién es verdaderamente.

Anna es una niña que no tiene amigos, hasta cierto punto, con problemas para socializar con los demás; pero un día se muda una nueva familia a la casa que esta junto a la ciénega. Ahí conoce a Marnie quien comenzará a cambiar por completo la percepción que Anna tiene del mundo y la relación que ella tiene con las personas a su alrededor. Sin embargo, Marnie no es lo que aparenta ser y pronto Anna tendrá que descubrir toda la verdad respecto al pasado de su nueva amiga.

Una película entretenida y nostálgica, con un poderoso mensaje al final. No quiero adentrarme más en la historia porque les estaría contando detalles que son vitales para el desarrollo de la misma. El recuerdo de Marnie, pueden encontrarlo ya a la venta en Blue-ray Disc y DVD, ya sea que lo compren en línea o en su tienda discográfica de confianza. También les recuerdo que pueden encontrarla en las redes y diferentes páginas de internet, sin embargo, como siempre les digo, lo verdaderamente importante de todas estas recomendaciones es que sigan promoviendo y apoyando a la industria, para que éstas producciones continúen.

Finalmente los dejo con el trailer para que si aún no se han animado a verla, terminen de convencerse; bien dicen que una imagen vale más que mil palabras.

 

¡Arigato!

 

Carlos Quinto.

 

When Marnie Was There

Dirigida por Hiromasa Yonebayashi

103 minutos

A

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *