5 cm por segundo

298

Hola, hola, Otaku hermanos. Nuevamente les escribo para hablar de las películas de anime y esta ocasión estamos muy emocionados, principalmente por el anuncio del estreno de la película “Your Name” (Kimi no Na wa) en México.

Esta cinta ha causado un gran revuelo sobre todo en Japón donde ha tenido un rotundo éxito y superando todos los records. Posteriormente, en sus estrenos a nivel mundial ha logrado grandes cosas y luego de un año de haberse estrenado en tierras orientales llega a nuestro país el próximo 4 de agosoto y estará disponible por 3 fines de semana. Por supuesto Cine Para Llevar les tendrá en exclusiva los por menores de esta cinta el día de su estreno, para que estén al pendiente de nuestra siguiente recomendación.

Pero para darle contexto al estreno de “Your Name” vamos a hablar de otro trabajo del director de película. Makoto Shinkai, es un director, animador, y seiyu (actor doblaje de anime) japonés, ha escrito y dirigido todas sus películas, siempre participando en ellas, las cuales han tenido muy buena aceptación

En lo particular, sólo he podido ver hasta ahora dos de sus películas “El Jardín de las Palabras”; “Your Name” será la tercera; y nuestra recomendación de hoy “5 centímetros por segundo” (Byōsoku Go Senchimētoru) una historia de vida que aborda temas como el rechazo, el amor a distancia, la adolescencia y la madurez.

La historia inicia con la afirmación sobre la velocidad a la que caen los pétalos del árbol de cerezo y es la que le da nombre a la película. Es protagonizada por Takaki un estudiante de secundaria que constantemente se muda debido al trabajo de sus padres, y Akari, la mejor amiga de la infancia de Takaki, quien también tuvo que mudarse por el trabajo de sus padres. Ambos están profundamente enamorados. Sin embargo, la distancia ha dificultado las cosas, un día deciden verse quizá por ultima vez ,pero no contaban con que las inclemencias del tiempo retrasarían este encuentro. Takaki y Akari continúan su vida por caminos diferentes pero amándose a la distancia. Un día caminando por las calles de Tokio se topan casualmente, pero podrán reconocerse, qué sucederá con su amor.

Esta película se estrenó en enero de 2007 y ya se encuentra disponible en Blue-ray Disc y DVD y por su puesto en las redes. Les dejamos el tráiler para que se animen a verla.

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

5 centímetros por segundo

Dirigida por Makoto Shinkai

63 minutos

A




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *