Dunkerque, tienes qué vivirla en IMAX

460

·      Exclusivamente en salas IMAX podrás ver 40% más de imagen
·      Christopher Nolan  filmó la mayor parte de la película con cámaras IMAX
 
México, Julio de 2017.  Este 28 de Julio se estrena la muy esperada cinta de Christopher Nolan: Dunkerque. En la última década, Christopher Nolan se ha convertido en uno de los socios cinematográficos más importantes e influyentes de IMAX, y una vez más ha elegido este formato único para filmar esta gran cinta histórica.
 
Nolan diseñó Dunkerque con IMAX en mente, la cinta ha sido filmada en su mayoría con cámaras de película 2D IMAX® de alta resolución para ofrecer al público un mayor alcance y una calidad de imagen impresionante. Exclusivamente en salas IMAX®, habrá secuencias que se expandirán verticalmente para llenar toda la pantalla y mostrarán al público hasta un 40% más de la imagen con una claridad y color sin precedentes, para una experiencia verdaderamente inmersiva.

Las batallas más épicas de Dunkerque se proyectarán en  película de 70 mm de IMAX, una forma única y deslumbrante de ver esta película.
 
Datos que debes saber sobre la cámara IMAX:
• Las cámaras IMAX® son las cámaras de mayor resolución del mundo.
• La película IMAX 15 perf / 70mm proporciona casi 10x más resolución que la película de 35mm.
• Un marco IMAX tiene más de 18.000 píxeles de resolución horizontal (en comparación con un HDTV doméstico, que tiene 1.920 píxeles).
• Las cámaras IMAX son herramientas integrales que permiten a cineastas visionarios contar sus increíbles historias.
 
¿Qué ocurre en la pantalla durante las secuencias filmadas con cámaras IMAX?

El término técnico para la relación proporcional entre el ancho de una imagen y su altura se denomina relación de aspecto. La mayoría de las películas de hoy se presentan en una relación de aspecto llamada CinemaScope (2.40: 1). Cuando se presenta una película en CinemaScope, se recorta y utiliza sólo parte de la imagen captada por la cámara. Esta es la razón por la cual la mayoría de las pantallas ordinarias son muy anchas pero no particularmente altas.

Exclusivamente en salas IMAX, las secuencias de Dunkerque se presentarán en una relación de aspecto IMAX ampliada y llenarán toda la pantalla, ofreciendo a los espectadores más de la imagen que los cines estándar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *