Your Name

697

Hola otaku hermanos, les escribo desde la Ciudad de México donde disfrutamos de la función de prensa de la película Your Name (Kimi no Na wa) del director y escritor Makoto Shinkai. Anteriormente les adelantamos el estilo de éste con su película 5 cm por segundo, para que se den una idea de lo que pueden esperar y las tramas que maneja el director en sus películas.

En primera instancia, quiero decirles que estamos muy emocionados ya que tuvimos la oportunidad de poder disfrutar la nueva entrega de Makoto Shinkai previamente a su estreno oficial en México el 4 de agosto, ha representado una experiencia inolvidable el poder ver al fin, creo yo, una de las películas de anime más esperadas de este 2017.

En segunda instancia, la película es completamente todo lo que esperábamos y más. Your Name, es una historia de amor de pies a cabeza; pocas veces una historia así llega a mover tantos sentimientos en mi persona. No es que sea ajeno a este tipo de tramas, al contrario, de verdad me gustan mucho, pero en realidad son pocas las que llegan a gustarme tanto y ésta no fue la excepción.

De inicio a fin ¡Me atrapó!, no es la típica narración sobre cambio de cuerpos, esta tiene un propósito y sus respectivas consecuencias. La música juega un papel importante en el desarrollo de la historia; es otro plus que le añadiría a la película; la banda sonora de ésta fue producida por la banda de rock japonesa Radwimps, y de la cual podemos disfrutar en todo el largometraje.

La historia es simple y no entraré en detalles para que puedan disfrutarla por completo en el cine, Taki (hombre) y Mitsuha (mujer) son dos estudiantes de secundaria que intercambian sus cuerpos esporádicamente; luego de que un cometa pasara muy cerca de la tierra empiezan a experimentarlos. Ambos tendrán que encontrar la manera de comunicarse para evitar que en los cambios destruyan sus vidas y relaciones personales.

En el transcurso de estos cambios terminarán descubriendo sentimientos de amor que tienen el uno por el otro; a pesar de no haberse visto frente a frente o por lo menos ellos no lo recuerdan, siempre están en búsqueda de algo sin saber en específico qué es o quién es. Una historia de amor que te hará recordar lo bello de este sentimiento y las cosas que uno puedo lograr si creé en el amor verdadero.

Los boletos ya están a la venta y sólo estará disponible en Cinepolis, aquí pueden consular la cartelera del Valle de Toluca. Sin duda, Your Name se convertirá en una de las películas más importantes del anime. Y ha llegado a México por un corto periodo de tiempo pero el necesario para disfrutarla; les recomiendo ampliamente que la vean en su idioma original, aunque el doblaje al español no esta nada mal tampoco.

 

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

Kimi no Na wa (Your Name)

Dirigida por Makoto Shinkai

106 minutos

B




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *