Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

101

Cómo están Otaku hermanos, ya tenía tiempo que no les escribía, y es que he estado desempolvando varios clásicos del cine japonés que quiero recomendarles. En esta ocasión y aunado un poco a las últimas noticias que hemos recibido en los pasados meses como el lanzamiento del nuevo Atari, el reestreno de Sailor Moon, el anuncio de Netflix del remake de los Caballeros del Zodiaco, entre otras cosas, he decidido hablar de la siguiente serie de películas: Rebuild of Evangelión.

Así es, hablo del clásico anime de los 90’s Neon Genesis Evangelion, esta serie originalmente se estrenó en 1995 con 26 capítulos, posteriormente en el 2007 más de 10 años después, Studio Khara, anunció una nueva saga de 4 películas, Rebuild of Evangelion, basada en la serie de 1995. Las dos primeras películas serían un remake de la serie que incluiría nuevas escenas, personajes e historias secundarias, y la tercera y cuarta se encargarían de darle un nuevo desenlace a la historia.

Antes de hablar de las películas me gustaría ponerlos en contexto para aquellos que no han disfrutado o tenido la oportunidad de ver Evangelion. La serie se ambienta en el año 2015, quince años después del primer y desastroso contacto con un misterioso ser conocido como ángel. Dicho contacto resultó en un cataclismo a escala mundial el cual llamaron “El Segundo Impacto”, lo cual redujo a la mitad la población humana en la Tierra. ​Con el fin de prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló junto con otras naciones una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirlos.

Sabiendo esto, comenzamos con la primer película de la nueva saga, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, como ya les adelantamos esta primer película esta basada en la serie original, en específico los primeros 6 capítulos de la serie, donde podremos observar el inicio del protagonista Shinji Ikari como piloto del Evangelion-01 (EVA-01). Tras su llegada a Tokio-3 se ve inmiscuido en la batala contra el 4º Ángel, Sachiel, por lo que se ve obligado a pilotear el EVA, ahí conoce a Rei Ayanami, la piloto del EVA-00

Uno imaginaría que al hablar de ángeles hacemos referencia a esos seres de luz con alas y de tez blanca que están presente en el imaginario colectivo de la mayoría de todos. Sin embargo, los ángeles en Evangelion son seres que su tamaño va desde lo gigantesco hasta lo microscópico, de los cuales no existe una forma común. Durante las películas se explica que su genoma esta compuesto en un 99.89 % similar al humano.

Tras su pelea con Sachiel y salir victorioso, Shinji, se convierte oficialmente en el piloto del EVA-01, pero los ataques continuarán y junto a Rei tendrán que evitar la aniquilación de la raza humana.

Actualmente la película ya la puedes encontrar en Blu-ray-Disc y DVD, además de las diferentes plataformas en internet que te pueden ofrecer estas películas, pero como siempre les hago la invitación, compren originales para que este tipo de producciones continúen.

 

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Dirigida por Hideaki Anno

98 minutos

B-15




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *