Macabro XVI, Terror renovado

109

Hay festivales que el tiempo o los mata o los hace más fuertes. Macabro, es uno de las festivales de género que ha sobrevivido y que cada año ofrece una propuesta para ver cine de género en nuestro país. El género de terror, a pesar de ser uno de los más consumidos por el público mexicano también es uno de los géneros que menos producimos como la incipiente y desquebrajada “industria” cinematográfica que existe en México. Así que un festival como Macabro, que aliente y fomenta este cine de género es como un oasis en este desierto fílmico mexicano. Son 16 años de fomentar el cine de género de terror y la respuesta se ve, sobre todo en la realización de muchos cortometrajes mexicanos que participan año con año en la selección que hace el Festival Macabro, el la cantidad de público que cada año aumente en las salas que se prestan para ver este magnifico Festival. Macabro, además, ha sabido interactuar en las redes sociales y con el público que conoce de el género de terror, consolidado así a los fans del género y de Macabro. Pero la mayor labor de ha sido precisamente llevar año con año a más público, conocedor o no conocedor del género, a formar parte del Festival y dar a conocer este cine de género que por nuestra cultura milenaria, no le teme a la muerte, ni a lo “sobrenatural” y que es un verdadero nicho para crear más fans no sólo del género de terror, sino del mismo Macabro.

Tuvimos una breve entrevista con Edna Campos, fundadora y directora de Macabro XVI que les compartimos con nuestro canal.

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebra 16 años de continua actividad y anuncia la programación cinematográfica, así como las actividades que se llevaran a cabo en la CDMX del 16 al 27 de agosto.  La experiencia macabra de este año presentará lo más reciente del cine contemporáneo de horror nacional e internacional.

Macabro anunció también su participación en pantallas virtuales, a través de la alianza con la primera plataforma de streaming, especializada en cine de terror en Latinoamérica: PURGA, que se inicia a la par de Macabro el 16 de agosto con una programación bajo la curaduría de Edna Campos. PURGA y Macabro preparan contenidos específicos para los amantes del terror y los seguidores del Festival.

Homenaje a Alfredo Gurrola y La Hora Marcada
Macabro, también le dedica un homenaje Alfredo Gurrola, director, argumentista, guionista, editor, actor, escritor y profesor, quien dirigió seis capítulos de “La Hora Marcada”, considerada por los fanáticos mexicanos del terror como una serie de culto, producida y emitida por Televisa de 1988 a 1990, donde se contaban sencillas historias de terror basadas en leyendas típicas y urbanas. Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki también participaron en la realización de la serie.

Sedes: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá y el circuito alterno de FAROs y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar, durante todo el mes de agosto.

Inauguración: El festival se inaugura el 16 de agosto a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el largometraje Verónica del Dir. Carlos Algara & el Dir. Alejandro Martínez Beltrán, México, 2017

Clausura: La ceremonia de premiación será el 26 de agosto a las 18:00 horas en la Biblioteca de México (Calle Tolsa No 4, Colonia Centro) y cerrará con la película  Dave Made a Maze del Dir. Bill Watterson, EUA, 2017.

Conoce la programación en www.macabro.mx

or JuanMac

@ChipocleMac

 

 

 

 

 

 

Cinematlán, El lugar del Cine

Cine para Llevar

t: @Cinematlan / f: /Cinematlan / #cinecdotario

t: @para_cine / f: /cine.mobile




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *