Cine de Súper Poderes

129

Con la nueva era del llamado Cine de “Súper Héroes” las tendencias han cambiado en la manera de presentar los productos taquilleros más exitosos, ya que el formato collage se hace cada vez más popular entre los blockbusters.

Explicando este tipo de formato, se da a entender que es una conjunción de imágenes, sin un orden aparente debido a que el formato permite desviar la atención de la pantalla y poder retomar el hilo de la historia sin ningún problema lo que lo vuelve bastante conveniente para la época moderna en la que las personas tienen un rango de atención cada vez más corto.

Aunque los espectadores que disfrutan de pequeños detalles y narrativas un poco más lineales o no, encuentran este formato un tanto efímero y deshechable, ya que como

se mencionaba anteriormente no importa en que momento se aborde la película, la historia puede ser percibida casi inmediatamente.

No todas las entregas tienen estas características, cabe destacar que el trabajo realizado en algunas obras como la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, da al espectador una historia llena de giros y personajes con una complejidad que amerita ver más de una vez para abordar diferentes perspectivas.

 

El final del tercer capítulo, “El Caballero de la Noche Asciende”, aún es debatido en

diferentes foros y grupos de discusión dentro de la cinematografía, mientras que otros finales pueden caer en la simplicidad donde lo único interesantes es esperar por la escena post-créditos que se ha vuelto tan popular que ya es un recurso hasta cierto punto, común.

En alguna ocasión, un amigo cercano me preguntó si este tipo de cine es bueno o malo, como todo dentro de la crítica y la apreciación artística, mi respuesta fue que depende desde que punto de vista se aborda, ya que las esferas de análisis son tan amplias que pueden ser verdaderos logros o rotundos fracasos.

Creo que no puede haber un mejor argumento para cerrar que recordando que algunas cosas están hechas para emitir un mensaje, una autentica invitación a la reflexión y al entendimiento de otras perspectivas de ver el mundo, mientras que otras su único objetivo es la venta y enriquecimiento de las grandes compañías.

Depende de usted, el espectador, decidir que cabeza de la Hidra se fortalece en su consumo.

José Mecatl “El Director” 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *