2º Matsuri de cine japonés

235

Hola de nuevo otaku hermanos, en esta ocasión haremos una pausa en las recomendaciones de las películas de Rebuild of Evangelion. Y es que se viene un evento increíble a nuestro país, si bien no es 100 por ciento de cine de anime, si tiene que ver con este género.

Hablo del 2º Matsuri de cine japonés, por segundo año consecutivo, este festival nos da la posibilidad de ver una selección de lo mejor del cine japonés. El anfitrión será Cinemex así que consulten su cártelera para estar al pendiente de la programación puesto que serán solamente 8 largometrajes.

A partir de este 25 de agosto y hasta el 21 de septiembre en 100 complejos de Cinemex de 70 ciudades de la República, podremos disfrutar de diferentes géneros como adaptaciones de live action de mangas y series de anime, cine de horror, anime, entre otros. En lo particular les recomiendo 3 películas de este Matsuri, pero si pueden disfrutar de todas, que mejor.

La primera de ellas, I am a Hero, esta película de live action esta basada en el manga escrito y dibujado por el autor japonés Kengo Hanazawa. El protagonista Hideo Suzuki es un mangaka (creador del comic) y que trata desesperadamente de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga (comic) de éxito. Sin embargo, él no se da cuenta del inicio de una gran epidemia que convierte a las personas en monstruos por lo que Hideo intentará sobrevivir a este final apocalíptico. Aquí les dejo los horarios de y el fin de semana que estará disponible esta película.

Viernes 25 al domingo 27 de agosto

 

Viernes 01 al domingo 03 de septiembre

En segunda instancia Gintama, esta película de live action adaptada de un manga escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi que posteriormente se adapto a una serie de anime producida por el estudio de animación Sunrise, sigue las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel y que ahora gobiernan Tokyo. De igual forma les dejo los horarios y el fin de semana que estará disponible la película.

Viernes 08 al domingo 10 de septiembre

Finalmente, un estreno reciente en Japón, Tokyo Ghoul, este manga escrito e ilustrado por Sui Ishida se adptó a una serie de anime producida por Studio Pierrot, nos presenta la historia en live action de Ken Kaneki, en un Tokyo donde ocurren muertes misteriosas cometidas por Ghouls, seres desconocidos que sobreviven comiendo carne humana. Un día Kaneki, conoce a una chica llamada Rize, tras salir con ella se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón es atacado por Rize, quien resulta ser un ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize, pero el ataque lo deja terriblemente herido. Sin embargo, para salvar su vida recibe un transplante de órganos del propio ghoul que lo atacó, convirtiéndose en un ser mitad ghoul y mitad humano, de ahora en adelante tratará de llevar una vida normal soportando desesperadamente no comer carne humana. También les dejo la información de cuándo podrán disfrutar de esta película.

 

Viernes 15 al 21 de septiembre

¡Arigato!

 

 

Carlos Quinto.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *