EL Cine del Remake

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Muchos especialistas de la rama académica hablan de como las ideas, al igual que la energía no se crean ni se destruyen, solo se transforman, bajo esta premisa, podemos ver como las historias por lo general pueden ser analizadas con reglas básicas que de entenderlas, el objetivo es como condimentarlas en la realización o interpretación.

Alguien quiere hacer algo, otro alguien lo tratará de impedir y depende de como el titiritero jale los hilos en como se desenvolverá todo, pero

 básicamente esos dos estatutos encierran lo esencial de una historia.

Aunque el tema que se mencionará el día de hoy en el Rincón de la Opinión, es un tanto cuestión de perspectivas, ya que de un tiempo para el presente las ideas parecen llegando a la exageración del reciclaje, debido a que las nuevas ideas tienen miedo de salir avante o tal vez los productores prefieren apostar por inversiones seguras.

Un ejemplo claro son los live action de las películas infantiles que si bien, tienen una venta bastante significativa, no aportan un grano de arroz que sepa diferente, es la misma base, solo cambia un pequeño condimento, pero el aporte pasa de largo.

También los remakes que vienen como el nuevo lanzamiento de la obra de Stephen King, It o el capítulo siguiente de la saga de Chuky, que ya está confirmado, me hacen pensar si de verdad se quedan sin material en esta la era kitsch del cine (buen tema para la siguiente semana).

Lo que de verdad importa en esta entrega es el preguntarnos como consumidores si lo que nos interesa es el consumir las mismas historias una y otra vez, solo con una calidad más alta y tal vez efectos especiales más afinados, o queremos buscar que se nos brinden contenidos diferentes, tal vez la misma esencia pero con otros nombres y nuevos giros dramáticos.

Porque les guste o no a las compañías realizadoras, el consumidor en masa, es el cliente que define que tendencia tendrán los productos.

José Mecatl “El Director”




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