El Velódromo acogerá los estrenos mundiales de ”Fe de etarras” y ”Operación Concha”

48

El Velódromo Antonio Elorza, una sala de cine con capacidad para más de 3.000 espectadoresacogerá dos estrenos mundiales.

El primero de ellos es Fe de etarras, el cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga, escrito por Diego San José. Esta producción de Mediapro para Netflix es una comedia de humor negro ubicada en el verano de 2010, que protagoniza un comando interpretado por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

El segundo estreno es Operación Concha, una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri (El corazón de la tierra) y protagonizada por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre y Bárbara Goenaga.

Además, el Velódromo acogerá el día 30 una sesión en la que se retransmitirá la gala de entrega de premios, se proyectará la película de clausura de la Sección Oficial, The Wife (La buena esposa) y de la sección Perlas, Loving Pablo, la nueva película de Fernando León de Aranoa, que cuenta la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, encarnados por Javier Bardem y Penélope Cruz.

La sesión se completará con un cortometraje del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa: la primera parte de Proyecto tiempo, dirigida por Isabel Coixet.

Y, como es habitual, el Velódromo será el escenario cada mañana de Festival de una sesión de cine infantil a través del programa concertado con centros escolares. Este año se proyectará la película The Little Prince (El Principito / Printze Txikia), dirigido por Mark Osborne (Kung Fu Panda).

© Jorge Alvariño

FE DE ETARRAS

BORJA COBEAGA (ESPAÑA)

Intérpretes: Javier Cámara, Gorka Otxoa, Julian López, Miren Ibarguren, Ramón Barea

Fe de etarras es una insólita comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincias española. Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris, se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.

OPERACIÓN CONCHA

ANTONIO CUADRI (ESPAÑA – MÉXICO)

Intérpretes: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramon Agirre, Bárbara Goenaga, Bárbara Mori, Mara Escalante, Alosian Vivancos

Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

Cine Infantil

THE LITTLE PRINCE (EL PRINCIPITO)

MARK OSBORNE (FRANCIA)

La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito.

Sesión Clausura

SECCIÓN OFICIAL

THE WIFE (LA BUENA ESPOSA)

BJÖRN RUNGE (SUECIA – REINO UNIDO)

Intérpretes: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Annie Starke, Harry Lloyd

CLAUSURA

Fuera de concurso

Detrás de un gran hombre hay siempre una mujer aún más grande… y están a punto de conocerla. Es fundamental que lleguen a conocerla -muchos de nosotros ya la conocemos y ni siquiera nos damos cuenta-. Joan Castleman: una mujer de gran inteligencia y belleza todavía deslumbrante, la perfecta esposa devota. Cuarenta años invertidos en sacrificar su propio talento, sus sueños y ambiciones para avivar el fuego de su carismático marido Joe y su meteórica carrera literaria. En ignorar sus infidelidades y excusas apoyadas en su “arte” con elegancia y humor. Su fatídico pacto ha construido un matrimonio sobre concesiones desiguales. Y Joan ya no aguanta más. En la víspera de la entrega a Joe del Premio Nobel de Literatura, la guinda del pastel en una obra espectacular, el golpe de gracia de Joan consiste en afrontar el mayor sacrificio de su vida y el mayor secreto de la carrera de su marido.

PERLAS

LOVING PABLO

FERNANDO LEÓN DE ARANOA (ESPAÑA – BULGARIA)

Intérpretes: Javier Bardem, Penélope Cruz

CLAUSURA

Fuera de concurso

La verdadera historia del conocido narcotraficante Pablo Escobar, que mató a miles de personas, amasó miles de millones de dólares e inició un improbable romance con su polo opuesto, una glamurosa presentadora de televisión llamada Virginia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *