Nausicaä: Guerreros del Viento

60

Cómo están otaku hermanos, ya tenía tiempo que no les escribía y todo esta volviendo a la normalidad, las colaboraciones también estarán regresando a la normalidad.

Después de varios acontecimientos que ocurrieron, por fin puedo volver a escribirles, en esta ocasión hablaremos de una película que se estará proyectando este fin de semana en la distribuidora azul (Cinepolis). Y es que desde hace varios días se han estado proyectando los clásicos del estudio Ghibli.

En esta ocasión toca el turno de la obra de Hayao Miyazaki, Nausicaä Guerreros del Viento (Kaze no Tani no Naushika). La obra fue escrita originalmente como un manga creado por Miyazaki en 1982; que sirviera como base de la película del mismo título, dirigida por Miyazaki en 1984.

La historia se basa en un futuro lejano donde la humanidad esta al borde de la extinción, esto debido a la excesiva industrialización provocada por el ser humano; que generara la contaminación del ambiente; como actualmente sucede. A causa de esta contaminación, un bosque de hongos llamado Fukai y que esta lleno de insectos gigantes cubre lentamente la superficie de la tierra, llevando a la raza humana casi al final de su existencia.

Nausicaä, al parecer la única ser humana consciente del daño que los humanos le han hecho a la tierra, emprende una aventura para descubrir la verdad de este Fukai que poco a poco cubre la tierra; sin duda Nausicaä descubrirá el origen de este bosque de hongos y lo que le depara a la raza humana. Ésta es una obra clásica tanto de Hayao Miyazaki como del Studio Ghibli y no te puedes perder esta oportunidad de disfrutarla.

Recuerda que solo podras verla este fin de semana, aquí te dejo el link para que puedas consultar los horarios y reservar o comprar tus boletos.

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Nausicaä Guerreros del Viento

Dirigida por Hayao Miyazaki

116 minutos

A




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *