Homenaje a Paul Schrader y contendientes al Oscar para Mejor película extranjera en Los Cabos

122

· Este año se le rendirá tributo al icónico guionista y director estadounidense Paul Schrader.

· 40 películas de reciente producción y una película de retrospectiva conforman la programación 2017.  El 90 % de los largometrajes tendrán su estreno durante el Festival.

· Un jurado conformado por 18 miembros con destacados líderes de la industria cinematográfica nacional e internacional.

· A las secciones ya anunciadas se suman World Highlights y American Specials, con títulos ampliamente reconocidos en los festivales internacionales más prestigiados. Presentamos las más recientes películas de los cineastas: Takashi Miike, Joachim Trier, Sebastián Lelio,            Richard Linklater y Andrew Haigh, entre otros.

· El Festival realizará una Masterclass con el escritor, director y productor Eric Amadio, “From the Idea to the Script”

Como ya es tradición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre en Baja California Sur, México, presenta una programación conformada por largometrajes de reciente producción que estrenan con nosotros y otros más que ya han recorrido los principales festivales cinematográficos alrededor del mundo. Durante su sexta edición nuestra audiencia podrá disfrutar de 41 títulos nacionales e internacionales de los cuales el 90% serán estrenados en el marco del Festival:  5 estrenos mundiales, 3 estrenos internacionales, 8 estrenos en Latinoamérica y 20 en México.

De igual modo, es un orgullo anunciar que este año el Festival le rendirá Tributo al guionista y director estadounidense, Paul Schrader, conocido por escribir el guión de Taxi Driver, dirigida por Martin Scorsese, con quien también colaboró en Toro Salvaje, La última tentación de Cristo y Al límite. De Schrader serán proyectadas dos películas claves en su filmografía:

First Reformed

Estreno en Latinoamérica

Obra más reciente de Paul Schrader en la que explora con maestría la perturbación del alma humana. Ubicada en un contexto contemporáneo en donde la debacle ambientalista es abordada de manera magistral.

Mishima: una vida en cuatro capítulos

Premiada en el Festival de Cannes de 1985, este filme es un retrato biográfico del autor japonés Yukio Mishima, desde su infancia, sus inicios como escritor, su triunfo profesional, hasta su obsesión por la belleza física.

El Festival se enorgullece de la destacada programación que presenta en sus distintas secciones Competencia Los Cabos, México Primero, Special Presentations, Green y B-Side (presentada por Pepsi), y anuncia las películas que conforman World Highlights y American Specials.

El Festival abre una ventana a las producciones más destacadas del cine internacional producido más allá de la región de Norteamérica. Este año, nuestra sección World Highlights presenta siete películas de los nuevos y de los ya consumados maestros del cine mundial.

Angels Wear White de Vivian Qu

Estreno en México

(China – Francia)

Estrenada en la competencia del Festival de Venecia, Vivian Qu nos muestra,  a partir de un suceso de abuso a dos niñas, cómo a veces la ambición se convierte en un aliado de la impunidad.

Blade of Immortal de Takashi Miike

Estreno en Latinoamérica

(Japón – Reino Unido)

Centésima película del imparable Takashi Miike, ubicada en el Japón del siglo XVIII. Violencia gore y duelos uno a uno fusionan con extraña naturalidad la estética del manga de Hiroaki Samura con lo mejor del cine de samuráis.

Foxtrot de Samuel Maoz

Estreno en Latinoamérica

(Israel, Alemania, Francia)

Candidata de Israel al premio Óscar que enfrenta al espectador a la cara más absurda y deleznable del militarismo, que justifica que menores de edad hagan un trabajo sucio.

On Body and Soul de Ildikó Enyedi

(Hungría)

Ganadora del Oso de Oro en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Dos desconocidos con personalidad introvertida descubren que cada noche comparten mismos sueños e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real.

Thelma de Joachim Trier

Estreno en México

(Noruega, Francia, Dinamarca, Suecia)

Candidata al Óscar por Noruega, Thelma contrasta el imaginario de la magia negra con una estética elegante y contenida. Película llena de experiencias sensoriales con la que Joachim Trier  – en plena madurez creativa – da un giro a su carrera.

Una mujer fantástica de Sebastián Lelio

Estreno en México

(Chile, Alemania, España)

Tras el éxito de Gloria, Lelio vuelve a demostrar su poderosa sensibilidad para crear personajes femeninos complejos, capaces de reflejar con naturalidad y simpleza las tensiones sociales más imperceptibles. Candidata al Óscar por Chile

Western de Valeska Grisebach

Estreno en México

(Alemania, Bulgaria, Austria)

Estrenada en “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes, Western habla de la confrontación de culturas y de la búsqueda de integración a través del retrato de un hombre solitario, paciente y memorable que emerge como un cowboy renegado y contemporáneo que se esfuerza por pertenecer a dos mundos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *