Tus películas favoritas de Halloween: ¿Fantasía o realidad?

87

La celebración de Halloween o Noche de Brujas siempre está acompañada de dulces, disfraces y fiestas en esta tradicional celebración que los amantes del terror esperan ansiosos cada año. Para aquellos que prefieren celebrar sin salir de casa viendo sus películas favoritas de la temporada, no hay nada más espeluznante que enterarse de que esas historias están basadas en sucesos reales.

A continuación, una lista de películas de horror basadas en la vida real que seguramente te darán miedo durante este Halloween y que puedes disfrutar por HBO y los canales de MAX:

El Exorcista: Con Escenas Nunca Vistas (The Exorcist: The Version You’ve Never Seen, 2000): Regan, de 12 años, comienza a sufrir cambios de personalidad y físicos afirmando que es el demonio. Cuando su madre no puede dar con una respuesta científica solicita ayuda a la Iglesia, que afirma que es necesario practicarle un exorcismo a la niña. Esta es la versión remasterizada de este clásico del terror, basado en hechos reales, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos.

Este clásico del terror conmocionó al mundo al ser un filme basado en el caso de un niño de Maryland en los años 40 del siglo XX y que, a raíz de su afición a la tabla Ouija, presencias demoniacas lo atormentaban al punto de tener que llamar a un experto en exorcismos para librarlo de los espíritus que lo poseían.

Pesadilla en la Calle del Infierno 6: La muerte de Freddy (Freddy’s Dead: The Final Nightmare, 1991): Luego de muchos años de paz, Freddy Krueger ha regresado para acabar con los sueños de los adolescentes de Springwood. Una vez terminada la tarea, Freddy busca la ayuda de su hija Lisa para llevar sus pesadillas mucho más allá del pequeño pueblo norteamericano.

Aunque el violento asesino Freddy Krueger es una invención de Wes Craven, lo cierto es que él inspiró esta serie de filmes en historias reales que leyó en periódicos de Estados Unidos acerca de un grupo de inmigrantes asiáticos que comenzaron a tener horribles pesadillas que los llevó a negarse a dormir y que, al volver a conciliar el sueño, morían inexplicablemente.

Por ello es que la trama de este clásico del horror retrata a un aterrador hombre que acechaba y asesinaba a sus víctimas en sus pesadillas y era alimentado por el miedo de los adolescentes.

El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016) Los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren viajan a Londres para evaluar el caso de una madre soltera y sus cuatro hijos que son acosados por un ente paranormal. Mientras intentan ayudar a una de las niñas, que está poseída por esta entidad, los Warren se ven amenazados por un espíritu aún más maligno. La nominada al Oscar® Vera Farmiga (La Huérfana) y Patrick Wilson (La Noche del Demonio) repiten sus roles en esta secuela de El Conjuro.

Este filme está basado en hechos reales y aterradores que los esposos Warren vivieron al resolver los extraños sucesos que le ocurrieron a una familia en Inglaterra, alrededor en los años 70, y que conmocionó a toda la nación. La historia se centra en una de las hijas, quien tenía comportamientos extraños y estuvo poseída por espíritus que vivían en la casa de su familia.

La Bruja: (The VVitch, 2016) Nueva Inglaterra, 1630. Una pareja puritana decide abandonar su pueblo para hacer vida en el bosque con sus cinco hijos. A partir de la extraña desaparición de su bebé, suceden otros hechos terroríficos contra los que sus oraciones parecen no tener poder. Robert Eggers fue reconocido como mejor director en el Festival de Cine de Sundance (2015) por su trabajo en este filme.

La historia está ambientada en Nueva Inglaterra en el siglo XVII, durante la época de extrema superstición y conservadurismo religioso. También está parcialmente inspirada en los famosos juicios de Salem, en la que se acusó a un gran número de mujeres de practicar brujería. Esta película narra la vida de una niña que, junto a su familia, experimenta sucesos extraños en medio del bosque a causa de una bruja que los acecha hasta terminar con la vida de casi todos ellos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *