CutOut Fest 09

124

Saiman Chow artista, animador, director, diseñador e ilustrador

No todos los festivales de cine son iguales, cada uno tiene sus particularidades, pero existe uno en especial que cumple su noveno aniversario este año, el CutOut Fest. Un festival para aquellos que aman los videos animados, los cortometrajes alocados, las proyecciones en espacios diferentes, la cultura digital y alternativa. De 9 al 12 de noviembre se llevará a cabo el CutOut Fest la celebración más importante del país en torno a la animación y arte digital el cual tiene lugar en la ciudad de Querétaro. Este festival es reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación; ya que durante cuatro días ofrecerá un inspirador programa que proyectara 221 piezas de animación implementadas en la Selección Oficial, todas ellas elegidas de un total de 1850 trabajos provenientes de 82 naciones.

Dentro de las actividades académicas del festival se incluye 9 talleres de animación, 16 conferencias de artista dedicados a la animación y clases magistrales.

El festival incluye un Living Market dedicado a impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas.

En el festival también se llevaran a cabo otras presentaciones que incluyen: tres performances, 360° Live Sessions; un proyecto de creación artística en entornos inmersitos de Realidad Virtual, un A/V Live show; un show que combina música e imágenes a cargo de Numb y Salvador Herrera (MX); así como exhibiciones de arte y la ya tradicional Batalla de Gifs.

Una experiencia única y alucinante que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.

Still “Los Aeronautas” de León Fernández

Este año cuentan con un line up de 53 artistas invitados entre los que destacan: Graham Finley animador de Pixar con un curriculum que incluye trabajos en películas como “Intensamente”, “Buscando a Nemo” y “Coco”, León Fernández ganador del Ariel por su corto animado “Los aeronautas” (2016), Saiman Chow artista, animador, director, diseñador e ilustrador el cual ha trabajado para firmas como Apple, Google, Nike y New York Times.

Un festival extraordinario y único en su tipo en el que los asistentes disfrutaran de lo mejor en la escena de la animación de todos los niveles (Universitario, Empresarial, Creativo) y que sin duda creará en su inconsciente la necesidad de imaginar. No sólo es una muestra, sino un foro de ideas y encuentros entre realizadores, artistas visuales, grafiteros, animadores y patrocinadores que llevan lo último en tecnología digital y de vanguardia hasta el festival. Son cuatro días dónde uno queda extasiado de ver el universo digital que hemos creado como humanidad. No es fácil entender algunas de las obras que ahí se exponen, ya que la cultura audiovisual tiene una dosis, no sólo de tecnología y experimentación, sino de psique visual alucinante e irreverente. Así que no dejes de asistir a este gran festival que llenará tu mente de imágenes y sobre todo de ideas para generar obras audiovisuales, tu podrías ser el próximo artista visual que exponga su trabajo en este festival, ¿no crees?

www.cutoutfest.com

Por Nayeli Lima

t: @flasnayeli   f: /nayeli.lima

 

 

 

 

 

 

Cinematlán, El lugar del Cine

t: @Cinematlan / f: /Cinematlan / #cinecdotario

#Cinematlan

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *