Mórbido anuncia alianza con la productora Mónica Lozano

40
  • MÓRBIDO une talentos con la reconocida productora mexicana Mónica Lozano, con el fin de producir nuevas películas de cine de terror en Latinoamérica
  • Este anuncio se realiza en el marco de las actividades de MÓRBIDO FEST en Ventana Sur y en el Blood Window Market de Argentina

Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2017. MÓRBIDO FEST, miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org) -misma que agrupa a los 22 festivales de cine de género más importantes de todo el mundo-, anuncia una importante alianza de producción entre la reconocida Mónica Lozano (“No se aceptan devoluciones”, “Amores Perros”) y Pablo Guisa Koestinger, CEO y Fundador de MÓRBIDO.

Este acuerdo se realizó en el marco de la novena edición del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, (el principal en su tipo y en la región); y también es resultado de las actividades de MÓRBIDO en el Blood Window Market.

Ambas partes acordaron explorar diversos caminos para desarrollar, producir y estrenar cintas de género en Latinoamérica en una asociación exclusiva entre MÓRBIDO y Alebrije (compañía productora de Mónica Lozano). Cada filme reflejará la originalidad y los temas más excitantes de la región, creando así una nueva experiencia para los fanáticos del cine de género.

“Éste es el momento adecuado para MÓRBIDO de dar el paso hacia la producción de películas más grandes e introducir a las audiencias latinas a un nuevo paquete de películas que cuenten con el soporte de la más prestigiosa y exitosa productora en México”, comentó Pablo Guisa.

“MÓRBIDO tiene un ‘knowhow’ muy  específico, así como acceso a proyectos que están más allá del radar de la mayoría de los productores y sus ideas, también tienen un compromiso con el cine de género, que es su misión de vida”, dijo Mónica Lozano.

En el año 2007, MÓRBIDO FEST fue creado por Pablo Guisa Koestinger con el principal objetivo de promocionar películas de terror y recuperar la larga tradición de producir cine de género en Latinoamérica. Después de su primera edición, MÓRBIDO evolucionó rápidamente en un concepto mucho más grande; hoy más que un Festival es una fábrica multi-plataforma generadora de contenidos relacionados a la fantasía, el horror y más. Cuenta con su propio canal de televisión, MÓRBIDO TV, y su brazo de distribución MÓRBIDO FILMS.

Por su parte, Mónica Lozano, CEO de la empresa Alebrije Cine y Video, ha participado en más de 40 largometrajes, entre los cuales destacan “Amores perros”, “Voces Inocentes”, “Nicotina”, “El baile de San Juan”, “Malos hábitos”, “No se aceptan devoluciones”, “¿Qué culpa tiene el niño?”, “El Jeremías”, “El elegido” y “Sueño en otro idioma”. Alebrije es una empresa mexicana de producción que fue fundada en 2008 y cuyo planteamiento se ha mantenido firme desde sus inicios al trabajar con personas creativas que compartan su pasión por el quehacer cinematográfico.

Con Mónica Lozano y Pablo Guisa al frente de esta importante alianza, no solamente ofrecerán las mejores cintas de género a una mayor audiencia, sino que también operarán como una sola fuerza avanzando para consolidar una mayor presencia del horror latinoamericano en el box office regional.

MÓRBIDO está abierto a evaluar los guiones de escritores latinoamericanos que deseen ser considerados para su posible producción. De esta manera, MÓRBIDO FEST sobresale como una importante plataforma de difusión para el cine de género y apoya a los nuevos realizadores que buscan contar historias originales.

www.morbidofest.com
@morbidofest



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *