Nuevo presidente AMACC

43

BannerCOMITE

El pasado mes de noviembre se realizó la presentación del nuevo Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que tiene como presidente al director de cine Ernesto Contreras, el lugar en dónde fue la presentación fue en las nuevas instalaciones ubicadas en la Casa Luis Buñuel. Contreras también presentó su plan de trabajo que, entre otros objetivos, lograr un posicionamiento mayor nacional e internacionalmente del cine mexicano. Buscar apoyos financieros y utilizar al cine para una revolución cultural y así impulsar el debate que tanto le hace falta a nuestra sociedad. Además, se comprometió a seguir trabajando para que la AMACC continúe su crecimiento. Otro punto importante fue presentar la nueva sede, la Casa Buñuel como un lugar y un punto de encuentro del cine mexicano, que permita establecer vínculos entre la comunidad cinematográfica y la sociedad para formar públicos y comunidad, mediante actividades como conversatorios, clases magistrales, seminarios, exposiciones y proyecciones especiales.

Tuvimos una entrevista con el realizador veracruzano que en breve nos cuenta los retos que tendrá durante su periodo como presidente de la academia. Aquí se las compartimos.

Su compromiso también es que la Academia estreche sus vínculos institucionales con las dependencias y organismos nacionales e internacionales que ven por el quehacer cinematográfico y ser un participante activo y contribuyente. También dará continuidad a las actividades regulares de la Academia como el Foro por el Cine Mexicano; la ceremonia de entrega de los premios Ariel; las exposiciones en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, sobre la avenida Reforma; los ciclos de cine Rumbo al Ariel y Ganadoras del Ariel; el proceso para seleccionar el representante mexicano a los premios Oscar y Goya; la restauración de películas y sus galas correspondientes; así como la participación y seguimiento en las actividades de la FIACINE.

A continuación les presentamos el Comité Coordinador que trabajará durante el periodo 2017-2019 (con opción a reelegirse por un periodo más de dos años):

Ernesto Contreras, Presidente; Lucía Gajá, Secretaria; Rodrigo Herranz, Tesorero; Armando Casas, Vocal; Juan José Saravia, Vocal; Marina Stavenhagen, Vocal; Mónica Lozano, Vocal; Nerio Barberis, Vocal; Daniel Hidalgo, Comisión de Fiscalización y Vigilancia; Guadalupe Ferrer, Comisión de Fiscalización y Vigilancia y Kenya Márquez, Comisión de Fiscalización y Vigilancia.

Por JuanMac

@ChipocleMac

 

 

 

 

 

 

Cinematlán, El lugar del Cine

t: @Cinematlan / f: /Cinematlan / #cinecdotario

#Cinematlan

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *