Zebra Life gana segundo lugar en Open Fields

220

La película corta ZEBRA LIFE, de Octavio Maya Rocha, protagonizada por la actriz mexicana Sandra Arcos (La Academia, Paquita, la del barrio), y editada por el reconocido cineasta Roberto Bolado, fue reconocida con el segundo lugar a mejor cortometraje de Ficción en el Festival de Open Fields Short film Festival realizado el 2 de diciembre en Temora Australia.

Con la presencia de Santiago Ballina , encargado de la Agregaduría cultural de la embajada de México en Australia, el cortometraje logra una presea en una convocatoria mundial que dio como resultado la entrada de 631 cortometrajes de los que solamente se seleccionaron oficialmente 30.

ZEBRA LIFE aborda la historia de Sophia, una mujer que recibe una llamada y que cambia el transcurso de su vida, en la que tiene que debatirse en vivir en una serie de claroscuros, en lo que llaman la Vida Zebra.

«Decidí hacer Zebra Life con la idea de contar una historia universal sobre la forma en como abordamos diversos obstáculos en la vida, donde hay negros y blancos hasta que encontramos el camino correcto.»

Filmada en la Ciudad de México en locaciones del Centro Histórico , la historia fue escrita, fotografiada, producida y dirigida por Octavio Maya Rocha.

ZEBRA LIFE fue hecha en formato 9:16, conocido en el mundo como el formato vertical, proyecto que nació con la convocatoria de Nespresso Talents con cortometrajes verticales.

«El formato vertical no es para todas las historias, pero en ZEBRA LIFE el uso de las locaciones y los encuadres , así como del vestuario, se conjuga para dar como resultado una historia con una reflexión  sobre la vida en conjunto con lo que puede trasmitir el diseño de producción que se logro con las locaciones existentes del Centro Histórico.»

Octavio Maya Rocha cuenta con una experiencia de 24 años en el medio cinematográfico, su carrera la inicio con la productora Carmen Armendáriz en la productora El Séptimo Sello. A partir de entonces, Octavio Maya ha trabajado en importantes películas mexicanas pasando por distintos puestos desde gerente de Locaciones hasta productor. Lo mismo ha trabajado en películas de corte internacional como Americano, de Mathieu Demy (hijo de Agnes Varda), con Salma Hayek, en el que su productora, Euphoria Films México, produjo el segmento hecho en Baja California.

En los últimos años, Octavio Maya ha hecho importantes detrás de cámaras como Manos de Piedra, con Robert De Niro y Ana de Armas (Blade Runner: 2049) y, recientemente, Compulsión, de Batan Silva, con Andrés Almeida y Sofía Sisniega.

ZEBRA LIFE ha sido también selección oficial de el festival de Roosendaal, en Holanda, y en el Festival Internacional de Medios Alternos (FICMA), de la Ciudad de México.

Instagram

@octaviomaya

Twitter

@octaviomaya

Facebook

Zebralifeshortfilm




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *