Las Series con El Presupuesto

84

Con el paso del tiempo las tendencias en los medios van cambiando, cada vez más el público exige contenidos cada vez más completos y duraderos.

Hay críticos que mencionan que el futuro son las series, cada vez más las películas se vuelen efímeras y pasan por un radar inadvertido.

Los éxitos de ahora se basan en hacer remakes o títulos basados en públicos meta específicos, como el ya mencionado cine de súper héroes. 

Las series de tipo “House of Cards” o temas más épicos como “Vikings” o el fenómeno “Game of Thrones”, están recaudando cada vez más seguidores, por ende ganancias y presupuesto.

Recientemente el director Quentin Tarantino declaró que el daño que el streaming y las nuevas tecnologías le hacen a las audiencias es que poco a poco nos vamos interesando menos en el contenido.

El cineasta refirió que las mejores épocas fueron las de las videotecas ya que pensabas cada vez más lo que ibas a rentar y analizabas el contenido, ya que el gasto era directo.

El poder guardar los materiales de manera inmediata o grabarlos en televisión los hace que cada vez más los ignoramos por la misma inmediatez y sobrepoblación de contenidos.

Llegó algún momento dentro de la década de los 2000 y 2010, cuando el contenido rayaba en el collage de imágenes y no encontraba sentido entre las tendencias de venta e información.

Ahora está encontrando nuevas propuestas con cada vez más estrategias para llegar a la publicidad y al contenido que se busca lograr.

El sexo y violencia sin sentido siempre existirán en los contenidos audiovisuales, pero justificados pueden ser bastante interesantes y tener un argumento fuerte. 

Como conclusión del comentario de la semana, podemos tomar en cuenta que cada vez más, las series nos atrapan con el objetivo de seguir vendiendo, aunque, si el contenido es bueno, innovador e interesante, ¿qué tiene de malo?

José Mecatl “El Director”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *