Convocatoria para el programa de otorgamiento de donativos 2018

242

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convoca a las asociaciones civiles con fines no lucrativos e instituciones públicas, dedicadas a actividades de educación, investigación, promoción y difusión de la cinematografía nacional, a participar en la Convocatoria para el Programa de Otorgamiento de Donativos 2018, presentando sus proyectos con la finalidad de que, previo al cumplimiento de los requisitos y evaluación del Comité Dictaminador de Donativos, se hagan merecedores a recibir un apoyo económico para la consolidación de los mismos.

El Otorgamiento de donativos es de carácter nacional y sus recursos económicos están dirigidos a los proyectos acordes con la política cultural del Estado, como son los talleres de creación y capacitación cinematográfica, la formación de públicos, la proyección, exhibición y difusión de la cinematografía nacional.

Esta convocatoria estará abierta a partir del día 11 de Diciembre de 2017 y quedará cerrada a las 18:00 horas del día 18 de Enero de 2018.

¿Quiénes pueden aplicar?

• Persona moral (asociación civil) autorizada para recibir donativos que integre la documentación solicitada y cumpla con los aspectos descritos en los Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos.

• Institución pública autorizada para recibir donativos y que integre la documentación solicitada y cumpla con los aspectos descritos en los Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos.

La recepción de proyectos será exclusivamente los días 17 y 18 de enero de 2018 de forma presencial en un horario comprendido de las 9:00 a las 15:00 h, y de las 16:00 a las 18:00 hrs. en la sala de juntas del primer piso del edificio sede del Instituto Mexicano de Cinematografía, ubicado en la Avenida de los Insurgentes Sur No. 674, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100 en la Ciudad de México.

Para los proyectos que provengan del interior del país, se recibirán si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria. Es recomendable que los participantes del interior del país, envíen sus proyectos con la documentación requerida durante los primeros días de la convocatoria, a efecto de verificar el cumplimiento de requisitos y, en su caso, realizar las aclaraciones procedentes.

Los proyectos que resulten susceptibles de ser apoyados en el marco de esta convocatoria, recibirán los beneficios de acuerdo con la disponibilidad presupuestal que el Instituto Mexicano de Cinematografía disponga para estos fines.

Los proyectos que no reúnan los requisitos o que no contengan la totalidad de la información establecida en los lineamientos para el otorgamiento de donativos, serán rechazados.

No serán recibidos los proyectos presentados por asociaciones civiles o instituciones públicas que hayan resultado beneficiados en el “Programa Anual de Estímulos a las Manifestaciones Culturales y Patrimonio 2018” del Presupuesto de Egresos de la Federación, de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

El formato de solicitud y los Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos, estarán disponibles en la página electrónica del IMCINE: www.imcine.gob.mx.

IMPORTANTE:

De acuerdo a los descrito en los Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos:

• Todos los solicitantes de donativo deberán demostrar que están al corriente en sus obligaciones fiscales, para lo cual es obligatorio presentar el aviso del cumplimiento a que se refiere el artículo 32D del Código Fiscal de la Federación.

Dicho documento deberá tener una vigencia de 30 días naturales. De acuerdo al punto 10 de los Criterios para el Otorgamiento de Donativos, capítulo 4,página 8.

• Todos los solicitantes de donativo deberán presentar el acta constitutiva de creación y sus modificaciones, donde se acredite que el objeto social de la asociación se refiere a actividades culturales y artísticas y conste lo señalado en las fracciones III y IV del artículo 97 de la Ley del ISR.

• La asociación civil debe encontrarse dentro de la clasificación otorgada por el SAT a las asociaciones dedicadas a actividades culturales y artísticas. La asociación civil debe localizarse en la publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal como vigente en este rubro.

• Los solicitantes del donativo deberán presentar un proyecto que justifique y fundamente la utilidad social de las actividades artísticas y culturales a financiar con el monto del donativo.

• El representante legal de la organización deberá presentar, además del resto de la documentación solicitada: CLUNI (Clave única de registro de inscripción al Registro Federal de las OSC), Oficio de autorización de la SHCP para recibir donativos deducibles de impuestos para el ejercicio fiscal correspondiente, dentro de la clasificación otorgada por el SAT a las asociaciones dedicadas a actividades culturales y artísticas (artículo 96, fracción XII hasta 2013 o artículo 79, fracción XII a partir del 2014 de la Ley del ISR).

• El otorgamiento de donativos no procederá para los solicitantes que estén integrados en algún otro padrón de beneficiarios de Programas a cargo del Gobierno Federal.

• En el caso de que la donataria resulte beneficiada, ésta no podrá recibir en el mismo año en que obtenga respaldo económico, otro tipo de recursos o apoyos materiales o en servicios provenientes del Instituto Mexicano de Cinematografía, para el mismo proyecto.

• En ningún caso se aprobarán donativos equivalentes al 100% del presupuesto total del proyecto. La integración de la documentación jurídico-administrativa no implica el apoyo del proyecto cultural, lo anterior dependerá de la asignación presupuestal del IMCINE.

• El Comité Dictaminador de Donativos del Instituto Mexicano de Cinematografía evaluará, denegará o aprobará las solicitudes de donativos y determinará, en su caso, el monto a otorgar.

• Los donatarios que obtuvieron apoyo mediante esta convocatoria en años fiscales anteriores, deberán comprobar el cumplimiento de las obligaciones contraídas en materia de rendición de cuentas, de lo contrario no podrán aplicar.

Para mayor información:

Proyectos dirigidos a talleres de creación y capacitación cinematográfica:

• Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica

Víctor Navarro Lugo
Subdirector de Seguimiento de Proyectos Cinematográficos
Tel. 5448 5300 ext. 5358
victor.navarro@imcine.gob.mx

Arturo Ismael Rosas Fernández
Atención de solicitudes INAI/ Órganos de evaluación
Tel. 5448 5300 ext. 1101
arturo.rosas@imcine.gob.mx

Proyectos dirigidos a la formación de públicos, proyección y difusión de la Cinematografía Nacional:

• Dirección de Promoción Cultural Cinematográfica

Susana Ricalde Ortega
Jefa de Departamento de Festivales y Eventos Cinematográficos
Tel. 5448 5300 ext. 5347
susana.ricalde@imcine.gob.mx




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *