DocsDF abre convocatoria para Reto Docs Ciudad de México

275

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), Panasonic de México, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y el Goethe-Institut Mexiko hacen un llamado a todos los realizadores mexicanos, alemanes y extranjeros que residan en México y Alemania a inscribirse a la convocatoria del Reto Docs Ciudad de México 2016.

Este año se seleccionarán a cinco equipos conformados por mínimo dos y máximo cinco personas –cuatro de México y uno de Alemania, país invitado a la décimo primera edición del festival DocsDF – el cual deberán de producir un cortometraje en 100 horas dentro del primer y segundo cuadrante del Centro Histórico de la Ciudad de México entre el viernes 14 al martes 18 de octubre.

Los equipos mexicanos tendrán para registrarse hasta el 31 de agosto y los equipos alemanes hasta el 13 de septiembre de 2016, fechas en las que cierra la convocatoria para mandar su propuesta. DocsDF proporcionará a cada equipo seleccionado el equipo de cámara, sonido y edición, así como otorgar un taller que se llevará a cabo previo al festival.

Al concluir la producción de los cinco cortometrajes, serán exhibidos de manera gratuita el 20 de octubre donde competirán por el Premio del Jurado y el Premio del Público. Los ganadores serán dados a conocer el día de la ceremonia de premiación.

Como cada año, DocsDF promueve y apoya la creación de cortometrajes del género documental de diferentes partes del país. Hasta el momento, DocsDF ha realizado 70 cortometrajes de los cuales han sido nominados y ganadores al premio Ariel.

Para consultar las bases y convocatoria del Reto Docs Ciudad de México ingresa: http://docsdf.org/convocatoria-2016/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *