Huixquilucan brinda atención integral a las mujeres

800

La subdirección de Atención a la Mujer ofrece apoyo psicológico e imparte diversos cursos y talleres

El apoyo psicológico, la impartición de talleres y cursos, son algunas de las acciones permanentes realizadas por la subdirección de Atención a la Mujer en Huixquilucan, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y contribuir a combatir y erradicar la violencia hacia la mujer.

Irene Clemente, titular del área, comentó que las mujeres que solicitan apoyo psicológico reciben todas las facilidades para que tengan una terapia profesional y puedan manejar adecuadamente sus emociones y sentimientos.

Además, se realizan de manera periódica y en distintas comunidades del municipio, cursos o conferencias relacionadas con la autoestima, valores, tanatología y sanación emocional.

La dependencia municipal dio a conocer que a lo largo del año se realizan diversos talleres gratuitos, entre los que se encuentran globoflexia, bisutería, jabón decorativo o de fantasía, tejido de agujas y ganchillo, bordado de punto de cruz y fieltro; para los cuales las mujeres interesadas únicamente deben absorber los costos del material.

Clemente detalló que el objetivo de los talleres, está el brindar herramientas para tener un ingreso económico y contribuir a los gastos del hogar. Como ejemplo, dijo, se tienen historias de éxito en globoflexia, tarjetería española y bisutería, en los que ya se han tenido pedidos para eventos sociales y ventas al menudeo.

Las personas que deseen acudir a alguno de los cursos o talleres o recibir apoyo psicológico, pueden acudir directamente a las oficinas de la subdirección de Atención a la Mujer, ubicadas en el edificio administrativo de exCinemas, en Venustiano Carranza 35, en la cabecera municipal o a los teléfonos 82842217 y 82842230 extensión 524.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *