Lo que nunca nos dijimos

594

unnamed (1)

Se complace en anunciar el estreno de la película
Lo que nunca nos dijimos 

dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui
Estreno 26 de agosto
  • Lo que nunca nos dijimos, ópera prima de Sebastián Sánchez Amunátegui llega este viernes 26 de agosto a las salas de la Ciudad de México y Estado de México.

Sobre el Reparto

Lo que nunca nos dijimos es una historia escrita por Flavia Atencio, productora y actriz protagónica de la cinta. Flavia Atencio nos cuenta sobre su proceso creativo:—“La idea surge hace muchos años a partir de la intención de contar una historia íntima y hablar de las relaciones familiares especialmente entre madre e hija.  De la aceptación de lo que somos y de dónde venimos y no perder nuestras raíces incluso aunque el pasado nos pese. También quería escribir una historia donde mi madre, que es una gran actriz, pudiera participar junto conmigo. Deseaba compartir pantalla con mi madre y eso implicaba participar como actriz. Mi madre interpreta el personaje de Rosi, es una participación especial.ersonaje de Rosi, es una participación especial.

La película narra la vida de Mariana que regresa a su natal Argentina porque su padre está muriendo. En la casa familiar se reencuentra con los recuerdos de su infancia al mismo tiempo que tiene que enfrentar la reaparición de los conflictos que subyacen a la relación familiar, especialmente a partir del vínculo con su madre, una mujer muy tradicional”, pero sobre todo concluye la guionista, “es una película sobre el perdón, la tolerancia y la aceptación”.

La película se filmó en Ciudad de México y en Argentina e la Ciudad de  Mendoza que es una provincia donde todavía hay familias muy tradicionales como la de la película, continua Flavia Atencio, —“Yo nací en Mendoza y la atmósfera del otoño mendocino, muy bello y con un toque nostálgico, era perfecto para la historia. Desde que escribí el guión pensé en que era una historia muy mendocina”.

El personaje principal, Mariana Di Mateo, lo escribió Flavia Atencio para interpretarlo ella misma, de la misma manera el personaje de Fernanda fue escrito pensando en que Sandra Burgos era la actriz ideal para ese personaje. Miguel Conde se sumó al reparto mexicano por su calidad actoral.

Para el reparto argentino se hizo casting para el personaje de Ceci Di Mateo, la mamá, interpretado por la gran actriz argentina Ana María Picchio. Por otro lado el personaje de Rosi, es interpretado por Rosa Figuero, elejida por su trayectoria. En el caso de Carlos Guerrero, el personaje de Luciano fue escrito para él.

Sobre la producción

Flavia, comenta sobre la producción  – “Yo estudié la carrera de cine y las circunstancias nos obligan a que si uno quiere realizar sus proyectos más personales, uno tiene que aprender a levantarlo. Primero lo hice en teatro con dos puestas en escena y luego me mudé al cine con “Lo que nunca nos dijimos”. Nos tomó 8 años levantar el proyecto y en tanto tiempo sólo aguantamos los que amamos el proyecto. En mi caso yo lo gesté y siempre supe que valía la pena todo el tiempo y esfuerzo invertido en el, en el camino se sumó gente que creyó en la película también, como mi socia y también productora Sandra Burgos, Paola Salguero, Antonio Hernández y Mónica Gorbea.

“Ser productora, en mi caso, ha sido el reto más difícil pero también el gran descubrimiento. Es la oportunidad de hacer cine en su totalidad, de abarcar todo el proceso. A través de esta experiencia descubrí que mi pasión ya no es sólo escribir o actuar o en su momento dirigir, mi pasión es hacer cine con todo lo que implica el proceso y nada mejor que la asumir la labor del productor para vivir el proceso completo”.

La casa productora es Selva Films en sociedad con Cinenauta y Cineworld de Argentina. Es una coproducción México – Argentina.

Lo que nunca nos dijimos tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Mar del Plata, el único de categoría A de Latinoamérica. Fue parte de la selección Latinoamericana en competencia y ganó un premio por la música.

En México se estrenó en el Festival Internacional de Mérida y Yucatán en Mayo de 2016. En el pasado mes de julio fue exhibida como parte de la Muestra Internacional de Cine Queer de Monterrey, que también se presentó en la Ciudad de México en la Cineteca Nacional.

Lo que nunca nos dijimos llega este fin de semana a las pantallas en Cinépolis Patio Universidad y Diana, Cinemex Esmeralda Platino, Cuauhtémoc, Mundo E, Metepec, CNA y Cineteca Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *