Mañana, documental dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent

827

Un documental que ha rebasado las expectativas y que cada vez se suman los espectadores que cambian de una u otra forma el pensamiento catastrófico por uno positivo para lograr un cambio.

#cinecdotario de Cinematlán les recomienda este gran documental.

Mañana02

¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales?

Se trata de un documental titulado Demain, que en español significa Mañana y que estrena este próximo viernes.

Documental que en su primera exhibición en París tuvo nueve espectadores, que seguiría en las salas y en unos meses lograría gran éxito. Posteriormente, se vendió a 30 países y ahora son millones los que lo han visto.

Hasta el momento ha cumplido su objetivo: crear un cambio en la mente de quien lo ve.

¿Cómo surgió esta road movie?:

—A partir de la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí al año 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent (actriz de Bastardos sin gloria) se propusieron —junto con un equipo de cuatro personas— iniciar su propia investigación en 10 países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo evitarla.

Durante este viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación; que retrataron en el documental, dividido en cinco capítulos, que nos va mostrando y planteando soluciones a los problemas que aquejan a nuestro planeta.

Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas, que ya están en marcha en algunos lugares, y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

Mañana ha sido exhibida en la COP21 de París, fue galardonada con el César a Mejor documental de 2016; antes de estrenarse ya tenía algunos seguidores, en fin: es un documental que debemos conocer.

Mañana se estrenó el 26 de agosto en la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma, Casa del Cine y Le Cinéma — IFAL y, en septiembre, en Cine Tonalá, CCU UNAM y Casa Nueve en Cholula.

Más información: cinetc.com.mx

Elizabeth Bobadilla 

@Eli_Bobadilla

 CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *