Llega a Metepec «Ciudad sin murallas», destacada obra poética

737
* Este miércoles lectura poética a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural El Diezmo.
* Incita a romper con las  murallas que la gente  teje a diario en la cueva moderna que es la ciudad.
 
Pueblo Mágico de Metepec, México; agosto de 2016.  Este miércoles el  programa cultural literario que de forma permanente lleva a cabo el gobierno de Metepec, “Huacal de Letras”, tiene preparado una grata sorpresa para el público con la obra titulada “Ciudad sin Murallas”, en la que el escritor y poeta Dionicio Munguía y la actriz y promotora cultural Sandra Tourlay, unirán sus talentos para ofrecer un recital poético a dos tiempos y dos voces.
Dionicio M

            Dionicio Munguía ha destacado como coordinador de talleres literarios entre los que se encuentran el de Oliverio Girondo, el  Mario Benedetti y el Urawa, además de tener destacadas participaciones como miembro del consejo editorial de la publicación “Gatuperio”, de Querétaro y ser corrector de estilo en diversas editoriales y revistas.

            Ha publicado obras como “La amada de Nervo”,  “Conciencia de las ruinas”, “Ciudad de piel”, “Poemas inacabados” e “Imagen en la lluvia”, entre otras; fue además locutor en  programas radiofónicos relacionados con la cultura y la educación.
            Sandra Tourlay  se inició desde muy pequeña en la escena teatral, ámbito en el que cuenta con más de 30 años de trayectoria. Es especialista en textos dramatizados, particularmente de la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, a quien además ha representado en diferentes eventos, obras teatrales, y televisión.
            Actualmente es directora del grupo de teatro “Es-cena de Mujeres” y es integrante del grupo “Arrabal” en el que fusiona el teatro con el tango.
            Ciudad sin murallas implica el rompimiento de las paredes y el descubrir el rostro de una ciudad que se amortaja de manera silenciosa, que se impregna de sonidos y deja que los ojos de sus habitantes, ciegos y sordos, se alimenten de su luz.
            Comprender a la ciudad como una cueva primigenia de donde brota la vida, que desarrolla murallas para contener el silencio y utiliza los edificios como diques naturales contra el viento, donde sus caminos se aligeran en los recorridos de los paseantes y se transforma en un paisaje sútil, lleno de ruidos y autos.
            La cita es a las 18:30 horas en el Centro Cultural El Diezmo, ubicado en Portal Unión número 103, a un costado de la Plaza Benito Juárez García.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *