Rescate del Cine Villa Olímpica

793

Reabre sus puertas a la exhibición cinematográfica, talleres, conferencias, ciclos de cine nacional e internacional; y se inaugura con la película La delgada línea amarilla, el 31 de agosto. Hablamos del Cine Villa Olímpica, que ofrecerá tres funciones de jueves a domingo.

CineVilla Olimpica02

El cine Villa Olímpica será, de nuevo, el espacio cinematográfico del conjunto habitacional que lleva su nombre. Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en el Distrito Federal, el Cine Villa Olímpica ha sido rehabilitado para abrir nuevamente sus puertas y convertirse en un centro cultural.

Se calcula que impactará alrededor de 100 mil personas de esa zona, ubicado en Insurgentes sur 3493, dentro de la Villa Olímpica, en la Delegación Tlalpan, casi esquina con el Periférico y cuenta con varias opciones para llegar a él, en metrobús, en auto o en bicicleta.

Con esta recuperación se promueve un espacio dedicado a la promoción, proyección, discusión y disfrute del cine. Se pretende ofrecer ciclos temáticos, retrospectivas de directores nacionales e internacional, ciclos de cine de culto, conferencias con realizadores y equipo técnico; promotores y directores de cine (realización, análisis, apreciación), cine musicalizado en vivo con bandas e intérpretes de distintos géneros, maratones temáticos de noche a mañana, así como réplicas de selecciones de diversos festivales.

El Cine Villa Olímpica tendrá alianzas con festivales de cine nacionales e internacionales, instituciones culturales, festivales y organizaciones independientes y escuelas de cine. Las instalaciones invitan a promover talleres de realización y apreciación cinematográfica impartidos por realizadores y especialistas, conferencias, charlas especializadas en donde la cinematografía y sus alcances pueda ser apreciada y discutida; exposiciones en diversos espacios, talleres de documental

Acondicionado con 463 butacas, el Cine Villa Olímpica tiene espacios reservados para carreolas y sillas de ruedas. Se perfila como un cine incluyente, alterno y comprometido con sus visitantes y los distintos públicos.

Como puedes leer, hay muchos planes para este cine convertido en centro cultural al cual deseamos que efectivamente arranque con buena fortuna y no quede en el olvido y abandono con el cambio de las autoridades delegacionales.

Estos espacios han funcionado muy bien, ejemplo de ello son los FAROS que se mantienen, así que lo mejor para este nuevo sitio no sólo para los jóvenes entusiastas de la cinematografía de la demarcación sino todo aquel que traiga una propuesta que permita el desarrollo, la difusión y exhibición de la cultura.

Finalmente, queda la invitación para asistir a la reinauguración de dicho evento puesto que en conjunto la dirección General de Cultura de Tlalpan en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), exhibieron la película La delgada línea amarilla, dirigida por Celso R. García (producción de Corazón Films y FIDECINE, 2016). Con un elenco encabezado por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander. Celebración de reapertura que fue el 31 de agosto a las 19:00 horas.

Elizabeth Bobadilla 

@Eli_Bobadilla

 CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *