Convocatoria al segundo Reto Doctubre para «Soñar en voz alta»

920

Por segundo año consecutivo y con la finalidad de seguir promoviendo la creación documental, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzan la convocatoria para el 2° Reto Doctubre  «Soñar en voz alta».

La convocatoria está dirigida a jóvenes mexicanos entre los 18 y 29 años interesados en la producción de cine documental. El tema de realización para el cortometraje será develado el próximo 1.° de octubre; a partir de esa fecha todos los equipos inscritos tendrán 100 horas para la realización, producción y post producción de sus respectivos cortometrajes, después deberán subirlos a la plataforma e invitar al público a su votación en línea.

Los participantes competirán por alguno de los tres premios en efectivo que otorgará el Imjuve. El primer y segundo lugar serán entregados por el Jurado Reto Doctubre mientras que el Premio del Público lo obtendrá el cortometraje que tenga el mayor número de votación en la página del Reto Doctubre, a realizarse entre el 10 y el 20 de octubre.

Los equipos podrán utilizar cualquier tipo de cámara (profesional, vídeo o teléfono celular) para grabar su cortometraje. Los ganadores se darán a conocer el día de la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, el próximo 22 de octubre.

El Reto Doctubre fue uno de los componentes más atractivos de la pasada edición, llevando el ejercicio de soñar en voz alta a toda Latinoamérica. En 2015 el Reto Doctubre convocó 45 proyectos en competencia, 233 mil visitantes y 57,595 usuarios. El Premio del Jurado fue otorgado a Los Montruos del planeta azul(Dir. César Salgado Alemán), el Premio del Público para Escucha (9.6k) (Dir. Andrei Martínez), con una Mención Especial a Desquelitar (Dir. Ángel Linares).
Para consultar la convocatoria completa del 2.º Reto Doctubre ingresa a http://docsdf.org/retodoctubre/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *