EcoFilm Festival confirma al jurado de la edición 2016

651
  • La sexta edición, dedicada a «La conservación y la sustentabilidad» recibió más de mil 800 cortometrajes nacionales e internacionales
  • Se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre del 2016
  • El país invitado es la República de Corea
  • EcoFilm Festival participará en la COP13 de Biodiversidad en Cancún.

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM confirmó que el Jurado de la 6ta Edición está integrado por expertos destacados en la industria del cine, la academia y el medioambiente; quienes determinarán cuáles cortometrajes conformarán la Selección Oficial y la Muestra Internacional de este año, cuya temática se enfoca en la “Conservación y Sustentabilidad”.

CINE Y AUDIOVISUAL

Dolores Heredia, actriz. Directora de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Juan Ignacio Peña, Guionista, escritor, productor y manager.

Soojin Maeng, Directora de Programación del GFFISS – Green Film Festival in Seoul

Rafa Lara, Director, productor y guionista cinematográfico.

Patricia Arriaga, Escritora, directora y productora de cine y televisión.

Tiahoga Ruge, Productora cinematográfica y contenidos en desarrollo sustentable.

MEDIO AMBIENTE

Dr. José Sarukhán, Investigador del Colegio Nacional, Coordinador Nacional de la CONABIO y dos veces rector de la UNAM

Dr. Carlos Galindo, Director de Comunicación de la Ciencia en la CONABIO. – Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

Este cuerpo colegiado participa de forma coordinada con la Fundación Hombre Naturaleza en alianza con instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental en el mundo.

Los más de mil 800 cortometrajes recibidos son provenientes de: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Irán, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, y las mejores piezas conformarán la Selección Oficial y Muestra Internacional 2016, que se proyectará en Octubre 2016, acompañada de una Muestra Infantil y conferencias magistrales en las siguientes sedes:

Cineteca Nacional, Centro de Cultura Digital, Cinépolis, Biblioteca IBBY, Filmoteca UNAM, Papalote Museo del niño, Bosque de Chapultepec y Museo Soumaya.

En el marco del Festival se realizará la premiación a las mejores piezas audiovisuales en las categorías de: Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual.

Los cortometrajes seleccionados por el jurado recibirán los siguientes reconocimientos durante la Ceremonia de Clausura:

PREMIO ECOFILM: Conservación y Sustentabilidad: $1 millón de pesos (MX).

Primeros lugares de cada categoría: $100 mil pesos

Segundos lugares de cada categoría: $50 mil pesos

Terceros lugares de cada categoría: Beca de especialidad en Universidad CENTRO.

Selección VFS: Beca de Estudios en la Vancouver Film School, Canadá.

Premio al mejor guion: Beca en Maestría de Guion, Universidad CENTRO.

Mejor Cortometraje Internacional: Un viaje para 2 personas a la Rivera Maya, México.

Mejor dirección femenina: Reconocimiento de la Asociación Mujeres en el Cine y la T.V.

El país invitado 2016, es la República de Corea, que proyecta una muestra de cortometrajes significativos del GFFISS Green Film Festival in Seoul.

ECOFILM Festival será participante en la COP13 de Biodiversidad que se realizará en Cancún en diciembre 2016; con proyecciones de cortometrajes en el marco del evento internacional

ECOFILM fue presentado en diciembre de 2010 en la Conferencia de las Partes 16 (COP16) por la Fundación Hombre Naturaleza, precedida por el Emmanuel, artista musical que ha impulsado el cuidado del medio ambiente en el mundo.

El festival se realiza anualmente en la Ciudad de México, y ha logrado convertirse en un espacio de exhibición y concurso de cortometrajes que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental a nivel global.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *