Jackie, del director chileno Pablo Larraín, será premier en los Cabos

297

Del 9 al 13 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de los Cabos celebrará su quinta edición, y se enorgullece en confirmar como gala la premier en México de Jackie, dirigida por Pablo Larraín y producida por Juan de Dios LarraínDarren Aronofsky.

Pleca_GalasJackie es una historia valientemente contada desde la perspectiva de la mujer del presidente John F. Kennedy, quien tras su asesinato, tiene que sobreponerse ante sus hijos, la sociedad americana y su duelo personal para defender el legado histórico de su esposo y sin querer, ella misma convertirse en un ícono nacional. Basada en la entrevista realizada por Theodore H. White de la revista LIFE, la película protagonizada por Natalie Portman ha sido aclamada por la crítica internacional por el estilo único de su narrativa rompiendo con la estructura convencional de las biografías de Hollywood.

CF_02427

Esta íntima historia, escrita por Noah Oppenheim, se llevó el prestigioso reconocimiento a Mejor guión en El Festival Internacional de Cine de Venecia y compite por el premio Platform en El Festival Internacional de Cine de Toronto.
El laureado director, productor y guionista Pablo Larraín ha participado en producciones como Tony Manero (2008), Post Mortem (2010), No (2012), película ganadora de Competencia Los Cabos en nuestra primera edición, El Club (2015), premiere mexicana en nuestra cuarta edición, y Neruda (2016).
Jackie, es su primer largometraje en inglés filmado en Estados Unidosplaceholder_560x260
La película cuenta con las actuaciones de la ganadora del Oscar® Natalie Portman (El cisne negro), Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup y John Hurt.
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos muestra el cine internacional más prestigioso de todo el mundo, y se consolida como la plataforma de negocios que presenta el mejor talento de México y Latinoamérica al mercado norteamericano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *