Vas A Gritar, avances sobre la segunda edición

911
  • El festival tendrá funciones en 3D anáglifo
  • Las sedes serán dos edificios emblemáticos y centenarios de Xochimilco

Vas A Gritar, Festival Internacional de Cine de Terror, tendrá su segunda edición este 2016. El festival se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en Xochimilco al sur de la Ciudad de México; un tradicional sitio, rodeado de canales, donde los asistentes no sólo serán partícipes de exhibiciones cinematográficas, sino que formarán parte de toda un experiencia terrorífica, cerca de ambientes naturales y sólo rodeados por la noche.

Vas A Gritar  presenta ya la imagen oficial de este año. La imagen hace referencia a la temática para esta edición de Vas a Gritar, los vampiros; tomando como estandarte la mítica imagen del German Robles, para así, homenajearlo después de lamentable fallecimiento. El cartel está diseñado al estilo del 3D anáglifo, ya que durante el festival se proyectarán 6 películas en este formato, entre las que se encuentran Cat People, dentro del homenaje a David Bowie y The Lost Boys, un clásico ochentero de los chupasangre.

Otras cintas que podrán verse en tercera dimensión son Esta noche poseeré tu cadáver del brasileño José Mojica Marins, The Evil Dead de Sam Raiami, entre otros clásicos del cine de los 80.

Este año Vas A Gritar cuenta por primera vez con la sección Nuevo Terror Latinoamericano, que traerá las producciones de horror más reciente de esta región. Entre las que se encuentran algunos estrenos como Wakufe (Chile), que se proyectarán en el Maratón de Terror Latinoamericano del sábado 15 de octubre de 14 a 20 hrs. Destacan las cintas Sendero (Chile), Presagio (Argentina) y OVNIS en Zacapa (Guatemala) a las 22hrs.

Los lugares que darán vida y ambiente a Vas a Gritar de este año serán tres; nuestra sede principal, la ex biblioteca José Revueltas, “Casa de las bombas”,  ubicada en   Nativitas,  Xochimilco, a 5 minutos del embarcadero Zacapa. Y el interior de la parroquia de San Bernardino, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura. La sede para la función de inauguración de la segunda edición del festival se revelará durante la conferencia de prensa, próximamente.

Les recordamos que las convocatorias estarán vigentes hasta el 1ro. de octubre de 2016, y se encuentran completas en el siguiente enlace: https://goo.gl/rVX8SU

Para mayor información, y futuras noticias, visita las redes sociales de Vas A Gritar.

Facebook: https://www.facebook.com/VasAGritar/

Twitter: @VasAGritarFest




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *