El DOCSDF y la Filmoteca de la UNAM homenajearán a Adolfo García Videla

993
La coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, por medio de la dirección general de Actividades Cinematográficas (Filmoteca de la UNAM), y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México invitan al homenaje en memoria del cineasta, profesor universitario y activista Adolfo García Videla
Se exhibirá el documental Del viento y del fuego, ganador del premio Ariel 1983 a Mejor cortometraje educativo, científico o de divulgación artística. La proyección se llevará a cabo el 29 de septiembre, a las 17:30 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, CCU.
En el homenaje, se contará con la presencia de: Ana Lué García Videla, hija del maestro Videla; Guadalupe Ferrer y Carmen Carrara, directora general y subdirectora de Difusión, respectivamente, de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM; Luis Lupone, documentalista mexicano; Diego Boriosi, Agregado cultural de la Embajada de la República Argentina en México, así como Inti Cordera y Pau Montagud, directores del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.
Adolfo García Videla llegó a México en 1976, momento antes del Golpe de Estado en Argentina, posteriormente radicó definitivamente y se naturalizó mexicano; años más tarde se incorporó como académico universitario y en escuelas de cine en nuestro país.
La Venus maldita (1967), Paseos con Borges (1975 ),Testimonios Zapatistas (1987), Trotsky y México. Dos revoluciones en el siglo XX (2006) son algunos de sus trabajos como director de cine documental.
Adolfo García Videla falleció el domingo 17 de enero de 2016, dejando un legado cinematográfico para el diálogo social y cultural.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *