Con entrada libre para todo público, la exposición del humor se despide de la Cineteca

843
  • La muestra ‘Actuamos como caballeros o como lo que somos?’ espera a sus últimos visitantes en La Galería, hasta el 9 de octubre
  • Las actividades que enmarcan su clausura incluyen la charla ‘Resortes, Clavillazo y Piporro’ y la proyección de Conozca la cabeza de Juan Pérez

Con entradas gratis para aquellos que gusten despedirse de los mejores comediantes mexicanos, la exposición¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano llega a su última semana en La Galería de la Cineteca Nacional.

Desde el martes 4 hasta el domingo 9 de octubre, el acceso a la exhibición curada por Rafael Barajas «El Fisgón» y José Antonio Valdés Peña tiene entrada libre para todo público. El horario es de 12:00 a 21:00 horas, siendo el último acceso a las 19:30 horas.

La clausura de la magna exposición incluye la charla Resortes, Clavillazo y Piporro: Tres cómicos post Época de Oro del cine mexicano, en la que Jorge Alberto Rivero Mora y Raúl Miranda comentarán la trayectoria de estos íconos de la comedia nacional. Se llevará a cabo en la Sala 4, Arcady Boytler, el martes 4 de octubre a las 18:00 horas. La entrada es libre al presentar las cortesías que se entregarán en la taquilla 5.

Asimismo, el jueves 6 de octubre se proyectará la última película del Ciclo del humor: Conozca la cabeza de Juan Pérez (2008), una comedia negra protagonizada por Silverio Palacios en donde un mago en crisis planea decapitarse en el escenario para llamar la atención y no perder su trabajo. La ópera prima de Emilio Portes se presentará a las 19:30 horas en la Sala 7, Alejandro Galindo.

¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano comenzará una gira nacional cuya próxima sede será el Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Nuevo León, en donde podrá apreciarse a partir del 23 de noviembre.

#ExpoDelHumor #TodoElHumor 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *