El Oaxaca Film Fest inicia actividades

887

Con la presencia de Joseph Beyer, director de mercadotecnia y distribución The Redford Center; Patricia Chica, directora del film Crimson DanceOscar Camarillo Maldonado, subsecretario de Planeación Estratégica; Simon Guillemet, director de Operaciones de Oaxaca FilmFest

Oaxaca, Oaxaca – FilmFest llega a su Séptima Edición gracias al apoyo de instituciones como Sundance Institute, Cinépolis, Vimeo, SECULTA Oaxaca y el Gobierno del Estado de Oaxaca, entre otras, con ayuda de ellas se crean espacios para la difusión de la cultura cinematográfica.

De misma manera reafirma tanto su perfil internacional como su compromiso social para vincular a la población y a la industria cinematográfica con una perspectiva de inclusión.

Este año recibimos más de 4,500 obras de las cuales, 400 quedaron en la selección, dentro de las que se encuentran películas como: Nixon y Elvis de Liza Johnson, 7:19 dirigida por Jorge Michel Grau , 100 Años de perdón de la autoría de Daniel Calparsoro, Personal Shopper de Olivier Assayas, y The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé al frente de Paul Dugdale.

Dado la naturaleza internacional del certamen, Oaxaca FilmFest posee la característica de ser bilingüe en todos sus soportes, actividades y proyecciones, aun cuando esto demanda el doble subtitulaje.

En esta emisión, el festival retoma su espacio para la formación y capacitación; la sección Nueva Industria. Sundance Institute, Vimeo, Adobe 1324 y The RedFord Center forman parte de los talleres en esta sección.

Este año, se innova con un nuevo componente en el espacio de capacitación, se trata de una asociación de Oaxaca FilmFest con Sundance Institute creando: Young Industry, una sección dedicada a los cineastas y realizadores más jóvenes en etapa de estudios y estará en perfecta sintonía con el programa de talleres intensivos de Sundance Ignite Workshops.

Los días planeados para la etapa de Nueva Industria son el 10, 11, 12 de Octubre en el auditorio Paraninfo, Oaxaca de Juárez.

En búsqueda de la inclusión, Oaxaca FilmFest junto con Whatscine y CORAL A.C., proyectarán películas en un formato accesible para públicos con discapacidad visual y auditiva.

Anualmente el festival se asocia con organizaciones que buscan hacer de Oaxaca un lugar mejor, este año contamos con la participación de CORAL A.C., CRECEMOS, Libros para Pueblos y CANICA, con ellas se logra Noches de Fundación, un conjunto de proyecciones de películas de alto perfil, con las cuales se recauda dinero para las instituciones ya mencionadas.

El programa Intercambio Academia, trabaja con diferentes escuelas y universidades de Oaxaca, haciendo proyecciones con sus directores y/o guionistas para fomentar la creación de nuevos públicos. Se incentiva el intercambio al hacer una invitación a otras escuelas del país.

Las 8 sedes donde se proyectarán películas son:

-Teatro Juárez de Oaxaca

-Sala de Arte Cinépolis

-Plaza Mazari

-Museo Rufino Tamayo

-Biblioteca Henestrosa

-Biblioteca Infantil BS

-Jardín Pañuelito

-Auditorio Paraninfo (para Nueva industria y Young Industry

Este festival y su séptima edición son el resultado del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. Adicional a las proyecciones y actividades de industria, de extensión y académicas, la agenda de ocho días también incluye cócteles, tours, fiestas y encuentros en diferentes puntos icónicos y relevantes de la ciudad de Oaxaca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *