Develación de placa commemorativa del FICM 2016: Gael García Bernal y Luis Gnecco

1128

En una ya tradicional ceremonia, los extraordinarios actores Gael García Bernal y Luis Gnecco, protagonistas de Neruda (2016), de Pablo Larraín, película inaugural de este año, develaron la placa que reconoce a las cintas ganadoras de nuestra edición pasada.

Gael García Bernal celebró la cercanía de la gente de Morelia con el cine, además de la estrecha relación con el festival “Muchas gracias, de todo corazón, al Festival Internacional de Cine de Morelia por tanta amistad, tanta sinergia, por esta calidez, este recibimiento, es como estar en casa…”

Además de la develación, García Bernal estrenó una butaca con su nombre: “El año pasado comenzamos una nueva tradición que consiste en hacerle una butaca a nuestros invitados especiales y, sobre todo, a aquellos que más cerca han estado del festival. Como saben, es la quinta vez que Gael viene a Morelia”, señaló Alejandro Ramírez, presidente del FICM.

Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, y Daniela Michel, directora general del FICM agradecieron a larga amistad entre el festival y el talento del actor mexicano: “Es realmente un honor, una alegría, el contar con la amistad tan generosa, tan leal, tan cálida de Gael. Es uno de los grandes legados que tenemos en el festival y para nosotros siempre es una gran ilusión recibirlo en Morelia.”

“Damos por sentado que este festival existe, tenemos que seguir luchando por él, hay que seguir buscando las maneras de hacerlo más grande y más potente. Gracias por todo este apoyo de anticipar las películas con tanta expectativa, con tanta buena onda…”

La butaca tendrá su lugar en sala 4 de Cinépolis Centro, un espacio dedicado a los estrenos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *