Exhibición en México de objetos utilizados en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

964

La muestra incluye objetos utilizados durante la filmación de la esperada película y recorrerá centros comerciales dentro de la República Mexicana.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos presenta una nueva era del universo de magia creado por J.K. Rowling, y se estrenará en cines el 18 de noviembre 2016.

ab

c d

Ciudad de México; noviembre, 2016. – La nueva era de magia creada por J.K. Rowling ha llegado a México. En preparación para el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Warner Bros. Pictures trae para todos los fans del país una selección de objetos originales utilizados durante la filmación de la esperada película, que se sitúa décadas antes de Harry Potter y del otro lado del mundo.

La muestra incluye, entre otras cosas, con una selección de revistas y periódicos de uso común entre la comunidad de magos y brujas de Nueva York de los años 20, una identificación oficial de MACUSA (Congreso de Magia de los Estados Unidos de América, por sus siglas en inglés), una varita mágica de Auror y otra varita de Ejecutor. Además, como parte de la exhibición, los visitantes podrán interactuar con una aplicación digital con la que podrán ejecutar uno de cinco hechizos y recibir un video especial personalizado para compartir en redes sociales.

La exhibición podrá ser visitada a partir del lunes 7 de noviembre en Parque Central Toreo; Plaza Angelópolis del 11 al 13 de noviembre; Paseo Acoxpa del 17 al 20 de noviembre; Galerías Cuernavaca del 25 al 27 de noviembre; y Galerías Metepec del 1 al 4 de diciembre.
 
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos nos transporta a una nueva era en el Mundo Mágico de J.K. Rowling en el Nueva York de 1926, con crecientes riesgos para la comunidad mágica. Eventos misteriosos han dejado un camino de destrucción a su paso por las calles y amenazan con exponer la existencia de los magos y brujas ante los Second Salemers, una facción fanática empeñada en erradicar magos. Por otro lado, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se fugó después de causar daños en Europa y, al parecer, ha sido imposible encontrarlo.
 
Sin conocer estas situaciones, el magizóologo Newt Scamander llega a la ciudad justo al final de una excursión por el mundo para encontrar y resguardar a una variedad extraordinaria de criaturas mágicas, algunas de las cuales viven en una dimensión oculta dentro de su aparentemente inofensiva maleta de piel.
 
Pero una serie de eventos desastrosos se desencadena cuando, inesperadamente, un nomago llamado Jacob Kowalski permite que algunos de los animales que viven dentro de la maleta de Newt escapen a la ya caótica ciudad, lo que representa un grave incumplimiento al Estatuto del Secreto que la ex-Auror Tina Goldstein aprovecha para intentar recuperar su puesto como investigadora.
Los hechos toman un giro siniestro cuando Percival Graves, el enigmático Director de Seguridad Mágica de MACUSA declara como sospechosos responsables de estos hechos tanto a Newt, como a Tina.
 
Aliados Newt y Tina, junto con Queenie, la hermana de Tina y su amigo Nomago, Jacob, forman una inusual banda de héroes que debe recuperar los animales perdidos de Newt antes de que sean lastimados. Sin embargo, el riesgo es mucho más grande de lo que los cuatro amigos –ahora fugitivos– imaginaron, pues su misión los llevará a cruzar su camino con fuerzas oscuras que amenazan con provocar una guerra entre el mundo de la magia y el de los Nomagos.

f g

Sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Esta película representa el debut cinematográfico como guionista de J.K. Rowling, autora de los libros Harry Potter, adaptados al cine para convertirse en la franquicia más rentable de todos los tiempos. Su guión se inspiró en el libro de texto de Howarts Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrito por el personaje que ella creó: Newt Scamander. La película reúne a parte del equipo que trabajó en “Harry Potter”, incluidos los productores David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se filmó en los estudios Leavesden de Warner Bros. en Londres, que fueron el hogar de las películas de “Harry Potter” por una década.  Algunas escenas también se filmaron en una locación de Liverpool, Inglaterra.
Warner Bros. Pictures programó “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” para su estreno mundial en 2D, 3D y IMAX el 18 de noviembre de 2016.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *