Tamara y la Catarina tendrá su estreno nacional en Los Cabos Film Festival

688
  • Tamara y la Catarina se presenta por vez primera en Los Cabos Film Festival tras  las proyecciones en Toronto Film Festival y Zúrich Film Festival
  • Una coproducción México España
  • Guión ganador del Taller Alejandro Galindo con la asesoría de Vicente Leñero
  • Ganador del Estímulo a creadores cinematográficos
  • Desarrollo de proyectos del IMCINE 2012
  • Ganador de Desarrollo de Proyectos Ibermedia

Tamara y la Catarina es la historia de dos mujeres que por circunstancias de la vida tienen que enfrentar días juntas y encontrar una en la otra lo que realmente necesitan en la vida. Tamara, una mujer cuarentona con retraso mental, se lleva a una bebé de un puesto de revistas y no recuerda como volver a él; Doña Meche, una setentona solitaria, se involucra en la situación. Juntas emprenden un viaje para devolver a la bebé, que las llevará a entablar un lazo indisoluble, una pequeña familia disfuncional que no existe más que por unos días  y una relación emotiva que cambiará sus vidas.

PALABRAS DE LA DIRECTORA LUCIA CARRERAS
Tamara y La Catarina es una película que es una reflexión de la realidad de mí país, es una historia que me permitió abordar temas que me son sensibles como la soledad femenina, la pobreza, la segregación social y la condición de paria. En esta historia  entre Doña Meche, una setentona solitaria y Tamara, cuarentona con retraso mental, se gesta la historia de dos mujeres en Ciudad de México que se encuentran en su soledad y calidad de parias al tratar de devolver a una bebé que Tamara se lleva de un puesto de revistas y no recuerda como volver a él. 
Para mí esta película termina por ser  la historia de dos soledades que se encuentran en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social en el contexto de una mega urbe como es la Ciudad de México. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su calidad de parias, una forma de existir entre ellas.
Tamara y Doña Meche, protagonistas de la historia, son dos mujeres solas invisibles por su propia condición. Son personajes que se mueven por la emoción y la ignorancia es determinante en los errores que cometen en cuanto a sus decisiones. Son personajes que viven a partir de su propia sencillez.

Autor del cartel : Alejandro Magallanes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *