Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

843

Un universo sin fronteras merece héroes sin límites

El visionario director Luc Besson (El Quinto Elemento, Lucy) da vida esta original y épica saga de ciencia ficción contemporánea basada en el clásico cómic francés, Valerian y Laureline. Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne y un reparto que incluye a Ethan Hawke, Clive Owen y Rihanna, entre otros.

El teaser tráiler muestra una parte de lo que ofrecerá esta prometedora adición al género de ciencia ficción: una extravagancia con ecos de humor absurdo, al estilo propio de Besson, pero completamente distinta a todo lo que se ha visto antes.

El primer avance incluye los derechos de “Because”, un clásico de The Beatles. Esta sería la primera vez que una canción de la banda se presta para el tráiler de una película.

«Es la película de ciencia ficción de mis sueños.»

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es  la cinta más ambiciosa de Besson hasta la fecha, con efectos visuales que no sólo respaldan esa propuesta, sino que parecen ir más allá. «Es la película de ciencia ficción de mis sueños», dijo.

El mundo de Valerian está formado por una cantidad incalculable de elementos de ciencia ficción: robots, docenas de alienígenas, monstruos, ciudades futuristas; para los cuales, Besson ha trabajado en efectos visuales en más de 2,400 tomas, de la mano de los estudios: Industrial Light & Magic (George Lucas) y Weta Digital (Peter Jackson). Adicionalmente, Besson fue asesorado por su amigo, creador de Avatar,James Cameron. Para el score de la cinta ha trabajado con Alexandre Desplat.

«La primera mujer de la que me enamoré fue probablemente Laureline»

Su conexión con Valerian y Laureline comenzó desde los 10 años, cuando el cómic fue publicado por primera vez en 1967. “La primera mujer de la que me enamoré fue probablemente Laureline”, confesó.

El cómic original (mismo que se cree fue la influencia de George Lucas para crear “Star Wars”) ha inspirado en gran medida su carrera, desde la manera en que escribe hasta la fascinación por las mueres como personajes principales.

Pero no sólo es una película gloriosamente colorida, sino que el humor y la química entre DeHaan, como Valerian; y Delevingne, como Laureline; hace que parezca que podrían ser uno de los duetos del próximo año en la pantalla.

 

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas llegará a la pantalla en agosto de 2017




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *