CutOut Fest el mejor festival de animación en México

1496

Cuatro días de Alucinantes Proyecciones en CutOut Fest 2016 #cinecdotario

cutoutNo todo el cine en México es ficción o documental, existe una gran variedad de géneros, pero uno que ha tomado una fuerza importante es la animación, y es en gran parte por festivales como el CutOut Fest, que a lo largo de ocho años ha sembrano semillas de animadores mexicanos que poco a poco han dado renombre a nuestro país. Y es este su octavo aniversario que vuelven a dar vida a la animación, no sólo mexicana, sino internacional. Cuatro días de alucinantes proyecciones y sobre todo, cuatro días donde todos los artistas visuales se dan cita, en la bella ciudad de Querétaro. Aquí les daremos una pequeña reseña de lo que sucederá en el CutOut Fest 2016:

– Trabajos de Charlie Kaufman y Hans Christian Andersen se presentarán en el CutOut Fest 2016.

– 272 cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial.

– Proyección de cortos de animación al aire libre musicalizados por el Ensamble Mal’Akh.

anomalisa_01#OchoDisruptivosAños de alterar la tranquilidad mental de miles de espectadores durante cuatro días de proyecciones en el Centro Histórico de Querétaro. Este año, para no perder la costumbre, el CutOut Fest los transportará a universos paralelos mediante las proyecciones que sucederán en el cuadrante del Jardín Guerrero.

poster-little-from-the-fish-shopRevolucionará mentes vía 272 cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial; algunos de los temas recurrentes en estos cortos son el fastidio de los personajes principales por vivir en esta sociedad automatizada y de plutocracia. El deseo constante de regresar a sus orígenes, o simplemente ser abducidos y reubicados en cualquier otro universo. En cuestión de largometrajes el CutOut Fest trae Anomalisa y Little From The Fish Shop. La primera dirigida y escrita por la brillante mente de Charlie Kaufman, ganador del Oscar por el guión de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y favorito de muchos cinéfilos alrededor del globo. Esta cinta retrata a un hombre que lucha con su inhabilidad de conectar con otras personas y contra el tedio de su vida rutinaria. Anomalisa se exhibirá el viernes 18 de noviembre en el Cineteatro Rosalío Solano a las 21:00 hrs.

La otra cinta es Little From The Fish Shop, se proyecta el domingo 20 de noviembre a las 17:00 hrs en el Teatro de la Ciudad y se trata de una adaptación checa de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Esta película, que mezcla stop-motion y animación CGI, es una poderosa historia sobre un amor no correspondido y los valores morales de la actualidad.

Para culminar la estimulación sensorial, el sábado 19 de noviembre habrá proyección de cortometrajes de animación al aire libre en el Jardín Guerrero; estos cortos son una curaduría de la Selección Oficial hecha por el monstruo CutOut Fest. Al día siguiente se repetirá la dinámica, pero la experiencia se amplifica gracias al Ensamble Mal’Akh, que armaron su propio compilado para poder musicalizarlo en vivo durante esta exhibición.

LITTLE FROM THE FISH SHOP from MIRACLE FILM on Vimeo.

CutOut Fest cumple #OchoDisruptivosAños de revolucionar la manera de ver el mundo, las proyecciones son el cromosoma de esta incansable bestia y este año la Selección sigue siendo demencial.

Para sumarte al Pool pasar tus datos por: http://bit.ly/medioscutoutfest

Y los talleres son gratis, sólo tienes que registrarte aquí: http://bit.ly/tallerescutoutfest
La cuenta de Spotify para dale play al primer playlist: http://bit.ly/disruptivocutoutfest
Consulta la cartelera: www.cutoutfest.com

Nota: JuanMac

@ChipocleMac

Cinematlán, El lugar del Cine

Cine para Llevar

CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario

t: @para_cine   /   f: /cine.mobile





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *