Presea Cervantina por trayectoria

924

Homenaje a Arturo Ripstein Rosen

El Museo Iconográfico del Quijote —Centro de Arte y Cultura—, en su acta constitutiva se valora y otorga relevancia al fomento de las bellas artes, por ello es que promueve la cultura cinematográfica en todo momento fomentando la creación de públicos, al paso de un lustro de programación continua en un periplo por los movimientos de la cinematografía mundial, contando con una curaduría de largometraje, cortometraje y documental en sus variantes de ficción, animación entre otros, denominando el programa cultural: Lunes de Cine en el MIQ, un referente, ya, en el cineclubismo regional.

En el presente año, ciframos más de una veintena de directores cinematográficos del bajío mexicano, que han encontrado un espacio de difusión y proyección de su obra siendo exhibida en gran formato, así como la presentación a viva voz de cada creador ante el público cinéfilo asistente.

El Museo Iconográfico del Quijote y la Fundación Cervantina de México A.C. otorgan la Presea Cervantina, dicha distinción ha sido entregada a personalidades como Margo Glantz (2016), Fernando Savater (2015), Manuel Castells (2014), Tzvetan Todorov (2013), Edgar Morín (2012), Jean Canavaggio (2011), Álvaro Mutis (2010), Carlos Fuentes (2000) y Eulalio Ferrer (1998); por citar algunos.

En noviembre, dedicamos al director Arturo Ripstein la curaduría del programa Lunes de Cine en el MIQ para realizar un homenaje en reconocimiento a su trayectoria y a sus importantes contribuciones a la industria fílmica nacional, otorgando el galardón de una Presea Cervantina Honorífica.

¿Quieres ser parte de este homenaje?

Enviamos una cordial invitación al público cinéfilo a ser parte de este merecido homenaje por más de 50 años de trayectoria, acudiendo a las oficinas del MIQ —Manuel Doblado 2, para reservar su butaca—.

La cita será el próximo lunes 28 de noviembre a las 17:00 horas, en el interior del Patio de las Esculturas del MIQ.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *